El retorno de Rubi
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
La confianza depositada en el técnico por parte de la entidad le debe ser devuelta en forma de una extraordinaria planificación y de acierto
Este reencuentro de entrenador y directiva tiene que servir para que ambos reconozcan los errores cometidos
Rubi: "Tengo la sensación de que he firmado donde me querían"
Almería/Vaya tarea que le espera a Rubi. Cierto es que para cualquier otro técnico dicha tarea hubiese sido aún más complicada, pues la adaptación al medio sería un hándicap por añadir, pero el conocimiento mutuo, el del cuerpo técnico y la directiva, debe servir para que desde el primer momento se le pueda extraer el máximo a una plantilla que veremos si se parecerá o no a la que actualmente ya se ejercita. Apostaría a que poco se parecerá.
En principio, lo que te pide el cuerpo es a una renovación casi total del plantel, para así poder borrar de un plumazo cualquier atisbo de semejanza a las malas formas que se fueron adueñando de un conjunto que hacía fatal la tarea y que por momentos tampoco pudo despegar por la consabida endeblez defensiva y las pequeñas dosis de mala fortuna que también sufrió un colista que, a base de resurrecciones una vez fallecido, dejó de serlo en el último instante.
A nadie se le escapa que ciertas ventas deben de ejecutarse para así obtener más posibilidades de triunfo a la hora de invertir (esperemos que con más tino que en la pasada campaña), contando en esta ocasión con la ayuda de un Rubi que pasará a ser uno más en el staff del club, a diferencia de la labor de la mayoría de los entrenadores.
Espero que la confianza depositada en Rubi por parte de la entidad (el mismo entrenador comentó que apreciaba el interés y el deseo del club en su vuelta) le sea devuelta al entorno del club por parte del técnico en forma de una extraordinaria planificación y de acierto en las piezas a incluir en la plantilla, que debe de ser la del retorno a Primera.
Ojalá que este reencuentro de entrenador y directiva sirva para que ambos reconozcan los errores cometidos por cada parte en el anterior periplo. Con la aceptación, se habrá adelantado bastante trecho. Ni estuvieron acertadas en el reciente pasado algunas decisiones tardías por parte del club con respecto al plantel, ni tampoco algunos errores cometidos por Rubi, pese al ascenso y la permanencia.
Con Rubi no se puede fallar y conviene asegurar
Por esa razón, se prefirió dar un paso adelante con la contratación de un nuevo entrenador. Sin embargo, puede que ahora sea un gran momento para ahondar en lo bueno y subsanar lo que no se hizo tan bien, al amparo de la experiencia acumulada. Comenté en algún artículo pasado que se podría haber apostado por un perfil de técnico diferente en vez de confiar de nuevo en Rubi, pero conforme pasa el tiempo mi pensamiento ha evolucionado y he ido viendo todo lo positivo que encierra el contar con el entrenador catalán para esta segunda etapa, donde no se puede fallar y conviene asegurar.
Las dos próximas campañas, con el montante que se les concede a los equipos que descendieron y con las ventas que se realizarán antes de septiembre, deberían llevar a esta entidad al lugar que tiene entre ceja y ceja Turki. Como comentó Rubi en la rueda de prensa de su presentación, el ascenso del filial podrá permitir que la plantilla del primer equipo sea más corta para intentar conformar un grupo más cohesionado y solidario, pudiendo contar con más facilidad para la previsible la ayuda de unos jugadores del segundo equipo que estarán separados con los del primero por tan sólo dos categorías. Y es que hasta hace poco hubieran estado a sólo una categoría de diferencia.
No hay comentarios