El retorno de Ortiz Bernal, más pronto que tarde

UD Almería

La nueva propiedad quiere contar con el eterno capitán en la Academia o como flamante embajador del club

Ortiz Bernal celebrando su único gol liguero en Primera, ante el Xerez Deportivo un 22 de mayo de 2010.
Ortiz Bernal celebrando su único gol liguero en Primera, ante el Xerez Deportivo un 22 de mayo de 2010. / Javier Alonso

Almería/Primero fue confeccionar una nueva plantilla con el claro objetivo de ascender a Primera. El segundo paso está siendo poner los cimientos para reformar el Estadio de los Juegos Mediterráneos y edificar la Ciudad Deportiva para acoger la Academia del club y los entrenamientos del primer equipo. Y la tercera medida a tomar por el jeque y su equipo de trabajo tendrá que ver con el nuevo organigrama de la entidad.

Hasta la fecha no se ha podido entrar de lleno en el asunto porque toda la atención se ha puesto, de forma lógica, en el mercado de fichajes, pero una vez cerrada la ventana veraniega Turki Al-Sheikh empieza a transmitir órdenes para dotar a la entidad de nuevas infraestructuras y de capital humano que la haga crecer en consonancia a la inversión prevista.

Y dentro de esas personas hay un nombre que ya se baraja en las oficinas del Estadio Mediterráneo y que ha llegado hasta Arabia Saudí: José Ortiz Bernal. El eterno capitán rojiblanco salió por la puerta de atrás durante el mandato de Alfonso García y la actual propiedad estudia incorporarlo a la nueva estructura, a falta de concretar exactamente el cargo que ocuparía.

Ortiz colgó las botas en 2012 y salió por la puertas de atrás durante el mandato de Alfonso García

Una de las primeras ideas es que forme parte de la futura Academia rojiblanca para trabajar de lleno en la formación de los jóvenes valores, ya que cuenta con el nivel III de entrenador, que se sacó en la misma promoción que Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano.

El nuevo director deportivo, Darío Drudi, es consciente del peso específico que un exjugador como Ortiz Bernal tiene entre la afición indálica, dado que se trata del único futbolista en la historia de la entidad que ha militado en todas las categorías nacionales, desde Tercera a Primera, además de ser de la tierra y haber lucido con orgullo el brazalete de capitán durante varias temporadas en la élite.

Otra alternativa pasaría por convertirlo en una especie de embajador del club, dada su ascendencia entre la masa social unionista, y ser la imagen de la entidad en actos sociales y deportivos de toda índole. Las propuestas están ya sobre la mesa y más pronto que tarde Ortiz Bernal entrará a formar parte del club.

A sus 42 años, y tras haber colgado las botas en 2012 sin recibir un partido homenaje como pidió en su día gran parte de la afición rojiblanca, Ortiz se deja querer en redes sociales, donde ha lanzado mensajes de ánimo para el nuevo dueño del Almería.

Ortiz ya calienta porque su regreso está más próximo.

Buena onda entre club y Consistorio por la Ciudad Deportiva

Mohamed El Assy y sus asesores se reunían ayer con Ana Martínez Labella, concejala de Urbanismo e Infraestructuras de la capital, y los técnicos del área para tratar los asuntos relacionados con la reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la construcción de la ansiada Ciudad Deportiva, proyecto para el que los nuevos rectores rojiblancos solicitaron al Ayuntamiento un mínimo de 100.000 metros cuadrados de disponibilidad. Si bien su intención inicial es la de contar con una pastilla de terreno de mayores dimensiones (casi el doble), la dificultad para encontrarla en la zona de la Vega de Allá o las parcelas privadas sin explotar de El Toyo puede provocar que la construcción de la futura Academia rojiblanca se amolde al mejor solar existente. Descartada queda la anterior opción en la Vega de Acá, en una ubicación próxima al Club Natación.

Sobre la mesa también estuvo la remodelación del Estadio, aspecto en el que los técnicos municipales advirtieron que cualquier actuación, con la Liga ya en marcha, requiere de tiempo, si bien tal y como ayer adelantaba Diario de Almería lo que persigue el nuevo dueño es darle una lavado de cara general a la instalación. En una primera actuación se va a intentar mejorar el graderío, así como el palco, la zona mixta y las oficinas, y cuando burocráticamente sea posible se acometería la supresión de las pistas de atletismo para mejorar la visibilidad de los espectadores. Ambas partes salieron satisfechas de lo tratado y El Assy viajará a Arabia Saudí para transmitirle todo a Al-Sheikh.

stats