Rachad rescata un triunfo para el Almería frente al Marbella en el último bolo (2-1)
UD Almería 2-1 Marbella | La crónica
Los rojiblancos consiguen vencer en su último amistoso de pretemporada con goles de Nico Melamed y Rachad, quien volvió a adelantar a los locales
El guardameta Maximiano completa los noventa minutos
El Almería crea la Desert Cup, un torneo de fútbol base internacional
Almería/No había tres puntos en juego, pero nunca está mal conseguir una victoria para despedir la pretemporada. El Almería conseguió imponerse al Marbella en su último bolo veraniego, aunque tuvieron que sufrir los rojiblancos. Melamed adelantó al conjunto indálico en los primeros compases del encuentro, si bien los malagueños consiguieron igualar al inicio del segundo tiempo con un tanto de Ryan. Pero en la recta final apareció Rachad para anotar el segundo y darle el triunfo a los de Rubi antes de centrentarse de llego en el estreno en el campeonato en la categoría de plata.
A ocho días de que arranque el nuevo curso los rojiblancos afrontaban su último bolo veraniego. Y lo hacían para enfrentarse en el Anexo al Marbella, que esta temporada militará en Primera RFEF tras lograr el ascenso la pasada campaña, apenas 48 horas de medirse al Al-Nassr saudí al que se impusieron en el Memorial Juan Rojas. La última prueba de fuego para los de Rubi ya estaba aquí. El técnico del conjunto rojiblanco presentaba un once completamente distinto al que puso en liza el otro día. En esta ocasión sí aparecía Melamed, el hasta el momento único fichaje realizado por los almerienses en este mercado estival. Mientras, Sergio Arribas se volvía a quedar fuera de la lista al continuar con las molestias musculares que le impidieron jugar el jueves.
No comenzaron nada mal los almerienses en su última prueba antes del comienzo de la competición. Apenas se habían disputado los cinco primeros minutos de juego cuando Melamed se encargó de abrir el marcador. El futbolista catalán combinó con Marezi, tirándole una pared al serbio, y no perdonó ante Lejárraga para hacer el primero. No tardaron los malagueños en buscar la respuesta, teniéndolo apenas un minuto más tarde Pablo Muñoz con un disparo desde la frontar que acabó perdiéndose por línea de fondo. Poco a poco comenzaban a llegar algo más los visitantes, si bien insuficiente para poner en apuros la meta defendida por Maximiano.
Superados los diez primeros minutos Pozo pudo gozar de una ocasión bastante clara. Pero el lateral sevillano espero demasiado el centro de Centelles y no se atrevió a disparar cuando le cayó el balón. También probaron fortunaa los marbellíes mediante una falta botada por Callejón, el gran nombre de este Marbella y que el pasado curso militaba en Primera División, que cabeceó tímidamente Ryan Marc que detuvo sin complicaciones Maximiano. Eran los almerienses quienes estaban protagonizando las principales ocasiones. Así, en el 25' Centelles probó fortuna con un lanzamiento de llarga distancia que acabó marchándose por línea de fondo.
Casi llegada la media hora de juego Melamed botó una falta en la medular que puso con mimo para Marezi, pero el delantero serbio se encontraba en posición antirreglamentaria. Más tarde el catalán volvió a botar un falta en la frontal, si bien esta vez acabó perdiéndose por línea de fondo. Y antes de que concluyera el primer tiempo la tuvo Marcos Peña, a pase de Melamed, con un disparo que se marchó demasiado alto. Con la mínima ventaja para los almerienses ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios, restando tan solo cuarenta y cinco minutos para que los rojiblancos dieran por finalizada su pretemporada antes del comienzo del curso en la categoría de plata.
Sin cambios en el conjunto rojiblanco comenzó la segunda parte, mientras que en las filas malagueñas Fran Beltrán dio entrada a Aitor Puñal y Alberto Soto. No salieron del todo bien los pupilos de Rubi, quienes vieron como a los seis de la reanudación Ryan igualaba la contienda al rematar de cabeza un centro puesto por Jorge Álvarez. Por su parte, llegada la horaa de juego Lopy bien pudo adelantar a los rojiblancos, aunque su disparo desde la frontal acabó marchándose por encima del marco marbellí. Arnau Puigmal tambien puso un centro con cierto peligro, pero se marchó demasiado largo sin encontar rematador.
Y por muy poco los marbellíes no se adelantaron en el marcador. Tahiru, quien apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, intentó aprovechar una contra para hacer el segundo, pero se topó con la reacción de Maximiano con una salida rápida para alejar el peligro. No obstante, los almerienses también se acercaron al marco rival, si bien sin fortuna. Todo ello mientras que a falta de apenas un cuarto de hora Tahiru la tuvo una vez más con un disparo desde la frontal que detuvo el guardameta luso sin complicaciones. También lo intentó Ramazani, aunque su disparo se estrelló en un rival.
A falta de un cuarto de hora Melamed botó una falta justo antes de ser sustituido, si bien su centro no encontró rematador. Sin embargo, no se iba a hacer de rogar el segundo tanto de los rojiblancos. Fue Rachad, después de aprovechar un balón que le cayó tras disparo de Bruno Langa, el encargado de poner de nuevo en ventaja a los de Rubi. No se rindieron los malagueños, quienes también probaron fortuna en la recta final con un disparo que detuvo Maximiano tras blocar con el pecho. No se movió más el marcador y los rojiblancos pudieron despedir la pretemporada con buen sabor de boca.
Ficha técnica
Almería: Maximiano, Pozo, Radovanovic, Chumi, Centelles, Baba, Lopy, Marcos Peña, Melamed, Marezi e Ibrahima Koné. También jugaron: Arnau Puigmal, Rachad, Melero, Ramazani, Robertone y Bruno Langa.
Marbella: Lejárraga, Yac Diori, Carrasco, Marcos Olguin, Jorge Álvarez, Jony Álamo, Luis Acosta, Ryan Edwards, Ohemeng, José Callejón y Pablo Muñoz. También jugaron: Aitor Puñal, Alberto, Tahiru, Dorian Junior, Javi Duarte, Íñigo Alayeto y Rafa.
Goles: 1-0 (5'): Melamed en una pared tirada con Marezi, quien se encontraba en la frontal. 1-1 (51') Ryan Edgars al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Jorge Álvarez. 2-1 (79') Rachad no perdona tras caerle el balón procedente de un disparo de Bruno Langa.
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (almeriense). Sin amonestaciones.
Incidencias: Octavo encuentro de pretemporada del conjunto rojiblanco disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.
También te puede interesar
Lo último