Los dos puntos de inflexión de Rubi en Almería con respuesta en casa

UD ALMERÍA

El conjunto rojiblanco vivió dos meses para el olvido que terminaron con dos victorias como local en 2022

Ambos encuentros se ganaron con cambios en el once y notable solvencia

Rubi, más sincero que nunca: "No hay un líder en toda la plantilla"

Rubi, Joan Ferrer y Jaume Torras en una de las sesiones de la semana.
Rubi, Joan Ferrer y Jaume Torras en una de las sesiones de la semana. / UDA
Aarón Martínez

20 de septiembre 2024 - 20:21

Almería/Después de dos derrotas en este mes de septiembre, el Almería afronta una ‘minicrisis’, tal y como la definió Rubi. En su anterior etapa ya tuvo que hacer frente a baches en el camino, especialmente dos, que tuvieron su punto de inflexión con victorias como local. Será lo que tratará de buscar el conjunto rojiblanco contra el Eibar este domingo para alejar los fantasmas que persiguen a esta plantilla.

La temporada del ascenso, la marcha triunfal de la primera parte del año se vio frenada por un enero negro en el que el equipo fue eliminado de la Copa del Rey contra el Elche y solo sumó un punto de quince posibles. Toda la ventaja que había logrado se fue al garete con una plantilla que sufrió una plaga de COVID-19 y que perdió a Sadiq Umar por la Copa África. El Ibiza tenía que visitar el estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido que ya fue catalogado de final… en febrero.

El león dormido despertó

Paco Jémez, técnico de los baleares en aquel momento, comparó a los unionistas con el rey de la sabana, con unas declaraciones muy recordadas: “A los leones les gusta dormir mucho pero cuando se despiertan siguen siendo un león. Esto es igual. Toda esa ventaja que tenía la ha perdido y se encuentra en una situación incómoda”. En ese duelo, el Almería venció con una contundente respuesta que conllevó cuatro triunfos seguidos para volver a la senda ganadora.

Ese mismo 2022, el regreso a Primera División nos dejó unos primeros duelos en los que la pareja Ramazani-Sadiq era una garantía de éxito. Sin embargo, la salida del nigeriano a la Real Sociedad y la falta de tiempo para dar acomodo a los nuevos fichajes provocó que el mes de septiembre fuese una pesadilla, con cuatro derrotas consecutivas y ningún gol a favor.

El Bilal Touré celebra su primer tanto con la casa rojiblanca.
El Bilal Touré celebra su primer tanto con la casa rojiblanca. / D.A.

Nuevamente, la respuesta estuvo en el fortín indálico. Contra el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, los almerienses sumaron sus primeros tres puntos post-Sadiq en el estreno goleador de El Bilal Touré, el regreso al once de César de la Hoz y la vuelta del habitual sistema 433 del técnico de Vilassar de Mar. A partir de ese choque, el cuadro de Rubi cimentó su permanencia gracias a la importancia de jugar como local.

Una circunstancia que se repite dos años después. Con el adiós de las gradas supletorias, el equipo solo ha sumado una victoria en más de una temporada (en la última jornada contra un Cádiz descendido). Sin embargo, la receta para darle la vuelta a esta ‘minicrisis’ será poner la primera piedra sobre el tapete rojiblanco. 

stats