Un punto permite al Almería volver a ser campeón de invierno

UD Almería

Los rojiblancos terminan la primera vuelta como líderes, como ya sucediera en su último año en Segunda División, después de empatar frente al Cádiz

El Almería regresará al trabajo el 30 de diciembre

Los rojiblancos celebran el gol de Luis Suárez en el empate frente al Cádiz de este pasado domingo en el último encuentro del año.
Los rojiblancos celebran el gol de Luis Suárez en el empate frente al Cádiz de este pasado domingo en el último encuentro del año. / Javier Alonso

No pudo despedir el año con victoria la UD Almería, que se tuvo que conformar con empatar este pasado domingo frente al Cádiz en el encuentro con el que los rojiblancos cerraban este 2024 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un punto que, después de que en el último momento el Racing de Santander viera como el Eldense igualara los dos goles de ventaja con los que contaba, acabó siendo suficiente para que los de Rubi pudieran cerrar la primera vuelta como campeones de invierno. Algo que ni mucho menos es desconocido para el conjunto indálico, que ya lo consiguió durante su anterior etapa en la categoría de plata y bajo los mandos del que este curso ha vuelto a ser su entrenador.

Un gol desde los once metros de Luis Suárez, con el que el colombiano anotaba su decimosexto tanto del curso, que no solo permitió a los almerienses dar por concluido el año en lo más alto de la tabla de esta Segunda División, sino que también sirvió para prolongar la racha encadenando hasta doce jornadas sin conocer la derrota. Una dinámica positiva durante estos dos últimos meses que se eleva hasta los catorce encuentros, en los que apenas han cedido tres empates, si se tienen en cuenta los dos choques disputados hasta la fecha de Copa del Rey.

Tiempo en el que los rojiblancos han logrado sumar la nada desdeñable cifra de treinta de los últimos treinta y seis puntos, escalando de los puestos de descenso hasta alcanzar el ecuador del campeonato en lo más alto de la tabla con treinta y nueve puntos en su casillero. Y todo ello sin dejar de lado los dieiciseisavos de final del torneo del K.O. a los que también han llegado los rojiblancos, quienes tras superar al Sanse, de Segunda RFEF, y a la Cultural Leonesa, de Primera RFEF, se tendrán que ver las caras con el Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en apenas un par de semanas.

Los rojiblancos celebran el tanto de Gonzalo Melero en la victoria frente al Granada de esta primera vuelta.
Los rojiblancos celebran el tanto de Gonzalo Melero en la victoria frente al Granada de esta primera vuelta. / Javier Alonso

Escalada en la clasificación

Una situación a la que muy pocos, o más bien prácticamente nada, podían imaginar que se fuese a llegar a estas alturas de temporada cuando en la novena jornada, tras sufrir una nueva derrota en Oviedo, los rojiblancos con nueve puntos volvieron a caer a la zona roja de la tabla. De contar con apenas con dos victorias por aquel entonces, cuando ya casi se había cumplido un cuarto de la competición en su regreso a la categoría de plata tras un traumático descenso, los unionistas han sido capaces de lograr nueve más para despedir el año con once triunfos.

Sin embargo, el mal inicio de curso ha impedido que los de Rubi, quien ya ha logrado igualar el récord de Emery y Casuco de encadenar doce jornadas sin perder, superen o al menos igualen las cifras conseguidas a estas alturas en la temporada del anterior ascenso. Un curso en el que los almerienses, si bien tuvieron que disputar su último encuentro de la primera vuelta más tarde tras aplazarse su visita a Lugo debido a diversos casos de coronavirus en el plantel gallego y en la que acabaron perdieendo, consiguieron despedir el 2021 con cuarenta y cinco puntos en su casillero, seis más de los que llevan en lo que va de curso.

Aunque en lo que si mejora el actual plantel indálico sí mejora al del año del último ascenso es en el aspecto goleador después que los rojiblancos hayan conseguido completar esta primera vuelta con cuarenta tantos frente a los treinta y ocho que por entonces llevaban anotados a estas alturas. Mientras, en la faceta defensiva sale ganando la plantilla que logró el último ascenso a la máxima categoría del fútbol español, puesto que si en la temporada 2021-22 aquel Almería tan solo había encajado quince tantos en las primeras veintiún fechas del campeonato, con veintinueve este curso lleva recibidos casi el doble.

stats