Puigmal: "Tenemos que ajustar cuatro detalles en defensa"

UD ALMERÍA

El extremo catalán reconoce que son conscientes de los errores que comenten y trabajan para subsanarlos

Rubi: "No podemos permitirnos ser un equipo que encaje con tanta facilidad"

Puigmal, que fue titular en Oviedo, lo tiene difícil en Zaragoza ante el regreso de Arribas / UDA

Almería/Arnau Puigmal regresó en verano a la Unión Deportiva Almería de su cesión al Elche para intentar convertirse de nuevo en un hombre importante para Rubi en el retorno de su paisano al frente de la dirección del equipo. Empezó jugando como carrilero diestro aprovechando la tardía incorporación de Marc Pubill por disputar los Juegos Olímpicos y últimamente está apareciendo como extremo, posición que ocupó en Oviedo sin mucho brillo. Al igual que su entrenador, piensa que insistiendo "terminará abriéndose la caja".

Pregunta.¿Es La Romareda un buen escenario para reivindicarse?

Respuesta.Venimos de unos partidos complicados en los que no estamos pudiendo sacar las victorias que nos gustaría, pero bueno, creo que hay una mejora. Obviamente tenemos que corregir los errores, que ya los sabemos y somos conscientes de ellos, pero creo que también hay mucho positivo, al final en estos momentos te tienes que agarrar a eso.

P.¿Cómo se encuentra el vestuario después de la derrota en Oviedo? 

R.Hablando mal, nos jodió. Teníamos una oportunidad para hacer buenos los tres puntos que sacamos aquí en casa y no pudimos, no se dio, pero ya te digo, al final el fútbol es así, no tienes tiempo para lamentarte, y ya estamos pensando en el partido del domingo.

P.Cinco jornadas seguidas marcando al menos dos goles y solo una victoria...

R.Sabemos que en ataque siempre vamos a generar porque tenemos jugadores para ello, tenemos que ajustar en defensa cuatro detalles que yo creo que cuando se dé, pues vamos a tirar para arriba.

P.Rubi insiste en que a final de curso estarán arriba, ¿coincide con el míster?

R. Sí, claro, siempre.

P.¿Les genera más presión que los vean como leones dormidos?

R.Sabemos del potencial que tenemos. Tenemos una muy buena plantilla, pero la realidad es la realidad, no estamos ganando y también tenemos que ser realistas. Al final potencial tienen muchos equipos, pero tenemos que demostrarlo.

P.El Zaragoza marcha segundo, ¿lo ve candidato al ascenso?

R. En Segunda todo cambia de una semana para otra, pero está claro que es un muy buen equipo, obviamente La Romareda es un campo muy complicado. Afrontamos el partido como si fuera cualquiera, al final todos los partidos son los mismos y tenemos la misma actitud que siempre.

P.¿La grada de La Romareda aprieta?

R.He jugado ahí creo que un par de veces y la verdad que es un campo de los que quedan pocos y al final se nota mucho la afición, pero somos conscientes de ello y al final tenemos muchas ganas de que llegue el domingo.

P.¿Dónde puede estar la clave para sacar algo positivo?

R.Corregir un poco los errores que venimos haciendo estos últimos partidos, que somos conscientes de ello, y creo que corregir un poco eso y al seguir generando en ataque, que eso se nos da bien y tenemos que seguir insistiendo. Toca insistir y al final se va a abrir la caja.

P.Ha jugado en multitud de posiciones, ¿cuál diría que es la ideal?

R.Empecé jugando esta pretemporada de lateral, ahora me toca de extremo. Siempre lo he dicho, al final mi posición es la de interior con un pivote de contención que me guarda un poco ahí la posición, o lateral derecho. Pero al final me está tocando jugar de extremo y yo como siempre creo que el equipo es lo primero y si me toca ayudar en esa posición pues lo voy a hacer. Me falta jugar de portero (risas).

P.¿Cómo se ve moviéndose por la banda?

R.El míster ahí también me pide abrir un poco el campo, jugar más abierto, porque creo que nos falta un poco ese perfil de jugador. Al final me toca hacer este papel e intentar ayudar al equipo con lo que sea.

P.Dicen que le gusta poner el toque de humor en el vestuario...

R.Siempre he sido así, da igual la situación. Me jode como el que más perder y no sacar los puntos, pero bueno, al final tienes que limpiar, porque si no pasas página es muy difícil llegar al próximo partido limpio. Creo que esa es una de mis virtudes, porque siempre intento generar ese positivismo en el equipo, un poco sentido del humor para ayudar al equipo dentro y fuera del campo como sea. Creo que luego se ve en el campo ese sentido del humor, ese buen rollo que hay en el vestuario, luego eso se ve reflejado en el campo y yo creo que es muy importante.

P.Ya ha vivido un ascenso, una permanencia, una cesión... ¿cómo se ve en Almería?

R.He tenido la suerte de vivir el ascenso, la permanencia, también he sufrido con ellos el año pasado, a pesar de que me fui cedido media temporada. Me ha tocado vivir todo, pero la verdad que estoy muy contento y agradecido con la gente, la afición de aquí de Almería y creo que esta temporada va a ser una buena temporada. Soy más almeriense que catalán, casi, he pasado más tiempo aquí.

P.¿Con qué se queda de su préstamo al Elche?

R.Al principio de la temporada pasada aquí lo pasé mal porque no estaba teniendo los minutos que quería y fue algo positivo porque cambié un poco de aires y he venido con otra actitud, con otra manera de verlo, me llevo muchas cosas del Elche, la verdad que agradecido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último