Puertas: "El Almería tiene plantilla más que de sobra para la categoría"

UD ALMERÍA

El exrojiblanco, que lleva 3 dianas en su estreno como armero, vaticina que los rojiblancos saldrán el domingo "con el cuchillo entre los dientes"

Admite que escucha los pitos en el Mediterráneo, pero recuerda que siempre querrá lo mejor para el equipo de su tierra

El Almería teme una ruptura equipo-afición

Puertas figura entre los máximos goleadores en este inicio liguero con 3 tantos
Puertas figura entre los máximos goleadores en este inicio liguero con 3 tantos / @SDEibar

Almería/Antonio José Rodríguez Díaz, más conocido como 'Puertas' (mote de su familia en Benahadux), emprendió este verano a sus 32 primaveras un nuevo periplo futbolístico en las filas de la Sociedad Deportiva Eibar tras quemar una etapa de siete temporadas en el Granada CF, donde llegó procedente de la UD Almería en el curso 2017-2018 y con el que disputó la Liga Europa y llegó a portar el brazalete de capitán.

En una entrevista concedida a UDA Radio confiesa que su adaptación a tierras vascas (vive junto a su mujer e hija en Bilbao) ha sido más rápida de lo que esperaban y en lo deportivo las cosas no pueden marchar mejor: en el aspecto particular figura entre los máximos goleadores de la división de plata con tres dianas en cinco jornadas y a nivel colectivo el conjunto armero colidera la tabla clasificatoria con once puntos junto a Levante y Racing de Santander.

El domingo (21:00) volverá al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se labró su carrera profesional, acompañado por otro viejo conocido como el jiennense José Corpas y de otro almeriense, Jorge Pascual, forjado en la cantera del Villarreal y cedido por el cuadro amarillo este curso en Ipurúa. Espera a un Almería con mordiente tras el fiasco acontecido ante el Castellón e incide en que los indálicos tienen una de las dos plantillas más potentes de la categoría.

Pregunta.Ha llovido desde que se marchase de la UDA en 2019...

Respuesta.Ha pasado bastante tiempo de mi etapa en el Almería, he tenido a mi hija, pero la recuerdo con mucho cariño.

P.¿Cómo va la adaptación al norte?

R.Para sorpresa mía y de mi familia va bastante bien. Siempre decía que de Despeñaperros no pasaba, entre Granada y Almería no me movía porque me gusta mucho. Ha sido un paso importante, pero incluso mi mujer al llevar unos días aquí me dijo que no necesitó adaptación. Vivimos en Bilbao y estamos muy a gusto, conociendo el norte.

P.El Eibar lleva 3 años rozando volver a Primera, ¿hay presión por subir o mantienen la calma?

R.Lo segundo es lo que me he encontrado. Es un club tranquilo en el que el día a día es muy bueno. No pasan cosas fuera de la normalidad como en otros clubes sí que ocurre cada semana. Hay mucha estabilidad, con personas muy cercanas que tienen las cosas claras, saben a lo que están y a lo que se puede aspirar. Es cierto que tras quedarse 3 años a las puertas de ascender pensaba que el equipo podría estar un poco tocado mentalmente, pero no. Se quedaron unos pocos y vinimos otros con pensamientos renovados y esa chispita les hacía falta para ver que se puede estar ahí arriba otra vez. Ojalá le traigamos un poco de suerte porque hay mucha estabilidad, sabiendo lo que somos.

P.¿Cómo es Exteberria en el banquillo?

R.El míster ha sido futbolista, a todo lo relacionado con el fútbol le da mucha normalidad. Piensa muchas cosas como nosotros en días libres y descanso del futbolista cuando hay molestias. Sabe cómo llevarlo y en el entrenamiento siempre está muy metido, dando caña y siendo partícipe de ello. De momento muy bien, lo veo tranquilo.

P.Ha aterrizado de pie marcando 3 goles nada más arrancar, ¿qué expectativas tiene a nivel personal?

R.Al salir de Granada, donde los últimos 6 meses fueron más difíciles por contar menos para el club, lo que iba buscando era tener el cariño y la confianza de la gente. Al llegar a Eibar es lo que he encontrado y toda mi carrera lo he dicho. Como futbolista lo que quiero es sentirme importante y que quienes dirigen confíen en ti para sacar tu mejor versión. Gracias a Dios he tenido fortuna con los goles y espero que sea muchos más.

P.Nunca ha rajado, pero sorprendió que pasara de capitán a marcharse con sensación agridulce del Granada...

R.La espina clavada es que subimos a Primera el año anterior, que nos costó mucho pero lo conseguimos y no se me dejó pelear por mantener al equipo en esa categoría. Esa es la espina que tengo de mi salida de allí porque al llegar en Navidad un nuevo director deportivo se cambió la estrucutra y a los que llevábamos tiempo nos echaron a un lado al traer once fichajes nuevos. Al Granada le tengo mucho cariño y se lo seguiré teniendo toda mi vida porque crecí mucho toda mi vida y al igual que Almería es mi casa.

P.¿Sigue manteniendo la vinculación con Almería?

R.Por supuesto. Es mi casa, donde está toda mi familia y mis amigos. Siempre que tenía días libres me iba rápido para Almería porque es donde me siento cómodo. De mi época no queda nadie, está entero renovado.

P.¿Pudo ver el 2-5 ante el Castellón?

R.El Castellón es un equipo muy peligroso. Lo demostró en la primera jornada en Eibar, no estuvieron muy acertados y les ganamos 1-0, pero les dije a los compañeros que iba a estar arriba por su forma de jugar e iba a sorprender a muchos equipos, sobre todo fuera de casa porque presupones un partido sencillo y luego el fútbol es distinto. Hicieron méritos para ganar. Es cierto que si el Almería se pone por delante habría cambiado el partido, pero son cosas que pueden pasar. El Almería tiene plantilla más que de sobra para la categoría, pero no te puedes relajar porque cualquier te gana al ser todo muy igualado.

P.¿Los piropos son para relajar?

R.Si miras jugador por jugador estará entre las dos primeras plantillas, pero eso no dice ni que vaya a estar arriba ni que vaya a ascender directo fácil. Hay muchos equipos en la misma situación que llevan años peleando para ello y se van a dejar la vida.

Jorge Pascual, cedido por el Villarreal en el Eibar, otro almeriense que visitará el domingo su tierra
Jorge Pascual, cedido por el Villarreal en el Eibar, otro almeriense que visitará el domingo su tierra / @SDEibar

P.¿Qué partido espera?

R.Creo que el Almería va a salir con mucha fuerza desde el primer minuto y no va a querer que se le escape otro partido en casa, por lo que irá con el cuchillo entre los dientes.

P.26 goles en Primera y 16 en Segunda, ¿buen ramillete, no?

R.Sobre todo en Almería metí algunos muy bonitos que siempre recuerdo, me gusta ponérmelos y verlos porque fueron los primeros en el fútbol profesional y les tengo mucho cariño.

P.¿Cuáles son las sensaciones con la camiseta contraria?

R.Escucho pitos por momentos, cosa que veo normal porque mucha gente no entendió mi salida del club, pero me quedo con el cariño que siento cuando voy por la ciudad, que es mucho. Los pitos son pocos, aunque algunos se me acercan cuando estoy con amigos y me lo dicen. Yo intento explicarles por qué salí y enseguida me comprenden y todo bien. En ese sentido no tengo ningún problema ni le doy más importante. Siempre intento quedarme con lo positivo y lo bueno, que fue mucho. Estuve muy feliz, es el equipo de mi tierra y siempre querré lo mejor para ellos.

P.¿Qué tal la relación con Corpas y con su paisano Pascual?

R.Muy bien. Son andaluces y nos juntamos bastante. Con Corpas hablo mucho de su etapa en el Almería. Le pregunto muchas cosas porque fue justo cuando yo salí. Con Pascu esta semana tras el partido nos quedamos y nos hemos sacado un vuelo para permanecer allí un día más y disfrutar de la familia.

stats