Pubill ya hace trabajo de campo al margen del grupo
UD ALMERÍA
El lateral diestro catalán se calza las botas para saltar al anexo junto al recuperador físico y no se descarta que pueda entrar en la convocatoria para Oviedo
El nuevo patrocinador de la camiseta del Almería, "casi listo"
Almería/La Unión Deportiva Almería ha retomado este miércoles el trabajo en el anexo Mediterráneo tras las dos jornadas de descanso con las que Rubi premió al equipo por el esfuerzo de doblegar al Burgos en inferioridad numérica. La gran novedad del inicio de la preparación para la visita este domingo al Real Oviedo (16:15 horas) ha sido ver a Marc Pubill comenzar a realizar trabajo de campo junto al recuperador físico del club, Cid Andrade.
El lateral diestro catalán se calzó las botas para pisar el césped tras estar ausente ante el Levante y el Burgos debido a un esquince en su rodilla izquierda. Si la evolución continúa de forma positiva es probable que pueda entrar en la lista de convocados para viajar a tierras asturianas, si bien parece precipitado que pudiera formar en un once titular donde Alejandro Pozo lo está sabiendo suplir con bastante solvencia.
Rubi tendrá que retocar la alineación que tan buena impresión dejó ante el cuadro burgalés debido a las bajas por sanción de Sergio Arribas y de Bruno Langa al encontrarse concentrado con la selección de Mozambique para disputar sendos encuentros clasificatorios para la Copa África ante Eswatini. Arnau Puigmal y Rachad Fettal se postulan como posibles sustitutos del extremo madrileño en la banda diestra para tapar ese costado en el nuevo dibujo 1-4-4-2 empleado por el técnico catalán, que requiere más trabajo defensivo. Para cubrir el carril zurdo parece claro que la solución pasa por el retorno de Álex Centelles.
El resto del equipo difícilmente se moverá dado el buen rendimiento ofrecido en la última jornada, con Maximiano inspirado bajo palos, Pozo recuperado para la causa en el lateral diestro, la solvente pareja Chumi-Radovanovic en el eje de la zaga, un doble pivote que aportó músculo y equilibrio formado por los africanos Baba y Lopy, Nico Melamed en el extremo izquierdo y tanto Luis Suárez como Leo Baptistao en el rol de delanteros centros, con uno de ellos descolgándose habitualmente para ayudar a los compañeros en fase defensiva y el otro quedándose en busca de culminar algunta transición.
La sesión preparatoria de este miércoles contó con la presencia de jugadores del filial poco habituales como el carrilero zurdo Nacho Vila y el atacante Loren. También repitió el central Paco Sanz, que lleva varias semanas a las órdenes de Rubi, mientras que Bruno, Gui y Rachad siguen con ficha del B pero en dinámica del primer equipo. Desde el conjunto juvenil ha sido citado el extremo Safi.
También te puede interesar