La propiedad del Almería "no contempla" vender a Luis Suárez en enero
UD ALMERÍA | Mercado
El cambio de representante del ariete colombiano ha despertado las especulaciones, pero el pichichi no saldrá salvo que los interesados pongan los 40 millones de su cláusula de rescisión encima de la mesa
Luis Suárez, la clave de bóveda del nuevo proyecto del Almería en Segunda
Almería/Luis Javier Suárez Charris es el delantero de moda en Segunda División. Pichichi de la categoría con nueve dianas materializadas -la última sirvió para derrotar al Elche en el Martínez Valero- el cafetero empieza a despertar el interés de no pocos equipos de superior categoría que buscan reforzar la demarcación de cara a la apertura del próximo mercado invernal en enero. El repentino cambio de representante efectuado por el futbolista sudamericano, que ha dejado al exrojiblanco Juanlu, su agente hasta ahora, para firmar con Lian Sports, ha alimentado todo tipo de especulaciones en las últimas horas acerca de su futuro.
La nueva agencia de representación tiene en cartera a casi un centenar de futbolistas a nivel internacional, entre quienes figuran Federico Chiesa, Sergi Darder, Luka Romero o su compañero Marc Pubill, al igual que entrenadores de primera fila como Maurizio Sarri o Daniele De Rossi. Los rumores se han disparado desde que hicieran oficial el anuncio de que Suárez se une a la compañía, pero en el seno de la UD Almería reina la tranquilidad al respecto. Fuentes del club han asegurado a Diario de Almería de forma taxativa que "la propiedad no contempla vender en enero" a jugadores de las características del nacido en Santa Marta.
"A mitad de temporada un jugador importante no va a salir, no es nuestra política", reiteran las fuentes consultadas, que en todo caso recuerdan que en última instancia estarían a expensas de que algún equipo llegue dispuesto a depositar el valor de su cláusula de rescisión, fijada en 40 millones de euros, en cuyo caso no podrían oponerse. Pero esa cantidad hoy por hoy solo podrían afrontarla algunos conjuntos de la Premier League. Entre las bazas de la UDA para retener al futbolista figura que cobra uno de los salarios más altos del actual plantel rojiblanco, y pese al descenso a la categoría de plata continúa siendo bastante alto. Según datos de Capology.com en Primera la cuantía anual era de un millón y medio de euros brutos.
A sus 26 años de edad Suárez atraviesa un momento de forma dulce tras haber superado una campaña muy difícil con la recuperación de una lesión complicada en el peroné que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego más tiempo del inicialmente esperado al optar primero por un tratamiento conservador y tener que entrar en quirófano después para operarse. Suárez llegó al Almería en el mercado invernal del curso 2023-2024, el de la sufrida permanencia en la máxima categoría, procedente del Olympique de Marsella francés en calidad de cedido. En el verano de 2023 la dirección deportiva indálica lo adquiría en propiedad firmándole un contrato hasta 2029 a cambio de 8 millones de euros.
A lo largo de su trayectoria profesional, el año más prolífico a nivel goleador para el sudamericano fue cuando militaba en las filas del Real Zaragoza, también en Segunda. Ese curso (2019-2020) anotó 19 tantos y estuvo muy cerca de lograr el ascenso con el conjunto maño. Luego firmaría por el Granada y de allí haría las maletas rumbo a Francia, pero nunca más superó los dos dígitos en su desempeño goleador en divisiones profesionales (sí hizo 11 con el Valladolid B en la 17-18 en Segunda B), algo que podría alcanzar nuevamente el próximo domingo si marca ante el Deportivo de la Coruña, proyectándose a una decena de goles. Hasta la fecha sus otras grandes actuaciones fueron con el Granada en la 21-22 (8 goles) y la campaña pasada con el Almería, en la que también firmó 8 pese a estar bastante tiempo en dique seco.
También te puede interesar
Lo último