Primeras señales positivas en el nuevo proyecto de la UDA

UD ALMERÍA

Con el filial en 2ª RFEF no hay excusas para apostar por un proyecto de cantera que nutra de forma directa y cuantiosa al primer equipo

Los precios de la campaña de abonos, dentro de lo esperado

El objetivo de la pretemporada

Los abonados Juanjo López, Antonio Molina y Germán García, protagonistas de la campaña de abonos de la UDA.
Los abonados Juanjo López, Antonio Molina y Germán García, protagonistas de la campaña de abonos de la UDA. / UDA
Ramón Gómez-Vivancos García

30 de junio 2024 - 13:26

Para empezar, no podía dejar pasar el triunfo del filial con su ascenso a Segunda Federación. Las dudas que generó el conjunto de Lasarte durante la liga regular se convirtieron en una explosión de buen fútbol durante las eliminatorias de ascenso, culminando con las sonadas victorias en los feudos de dos equipos como el Jaén y el Toledo, llamados en principio a ascender por la vía rápida.

Mérito el de Alberto Lasarte, que logró ilusionar durante la anterior campaña al entorno rojiblanco con el histórico subcampeonato de Copa del Rey juvenil, pasando en la recién finalizada temporada al filial para volver a cosechar un nuevo triunfo, tan importante para una entidad que pretende formar unas bases de cantera sólidas. No olvidemos que buena parte de la plantilla de este segundo equipo está compuesta por jugadores tan prometedores como Bruno o Rachad, provenientes de ese rutilante equipo juvenil que tanto destacó en la referida Copa del Rey.

Con el filial en una categoría como 2ª RFEF, no hay excusas para apostar por un proyecto de cantera que nutra de forma directa y cuantiosa al primer equipo; el espejo de Osasuna debe reflejarse en la UDA. Por cierto, a un jugador como el lateral izquierdo del filial Aarón no se le debería dejar marchar así como así, pues por calidad e incluso por edad estaría sobradamente preparado para competir en Segunda División. A lo mejor la inversión potente para intentar retornar a Primera se podría fijar en puestos clave, muy específicos, que realmente marquen la diferencia. En cualquier caso tendremos muchas semanas para referirnos a las ventas y al mercado de fichajes que promete ser movido.

De momento, ya se presentó la segunda equipación y la campaña de abonos. Vamos sobre ello. En torno a la polémica segunda casaca, comentar que si en un principio me pareció lo más parecido a un pijama, tras varias visualizaciones más me parece una camiseta atrevida, moderna y con cierta dosis de buen gusto. Aparte, el detalle reflejado en los videos de presentación de dicha equipación, ahondando en las raíces históricas de Almería, me pareció muy acertado. Es, desde luego, una forma de calmar los ánimos de los que todavía desconfiaban de cualquier extraña reacción de Turki ante la decepción del descenso. Yo nunca dudé de su compromiso con el club y con la propia ciudad.

En cuanto a la campaña de abonos, un nuevo acierto en el vídeo que la anunciaba, por doble motivo: el homenaje a un buen aficionado y mejor persona, Juanjo López, que nunca dejó de apoyar a su UDA tras su enfermedad ya superada. También se le hizo un guiño a toda la afición por su apoyo durante la difícil campaña del descenso, ya que nunca bajaron los brazos los seguidores rojiblancos, aun siendo conscientes del descenso en sus dos etapas, la virtual y la oficial. Incluso se incluyen imágenes de un sector del estadio que a veces no estuvo a la altura por diversos cánticos, reprendidos todos ellos por una afición rojiblanca más sabia y asentada que nunca.

Y es que todos cabemos en este ilusionante proyecto que ha tenido un traspié del que se recuperará. Sobre los precios para la nueva temporada, los esperados más o menos, aunque se subieron algo con respecto a la última campaña en Segunda. Siempre me llamó la atención los precios en tribuna, como si los ocupantes de aquella zona tuvieran un especial privilegio más allá de alguna tarde de sol en septiembre.

Ojalá que las ventas de jugadores sean cuantiosas y que se acierte en los nuevos fichajes al amparo de una importante disponibilidad monetaria, sin olvidar la aportación de los que podrían continuar, como Suárez. Ojalá que pudiera ser el colombiano tan decisivo como Sadiq, cuando se apostó por el delantero nigeriano un año más en Segunda, siendo a la postre la pieza clave de aquel ascenso.

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