El primer envite del play-off, en peligro para los cinco apercibidos del Almería
UD ALMERÍA
Suárez, Melamed, Robertone, Puigmal y Centelles arrastran cuatro amarillas y si ven la quinta ante el Tenerife no podrían estar en la ida de la primera eliminatoria en caso de clasificarse
Vélez Sársfield sueña con repescar a Robertone y al Celta le gusta Melamed

La Unión Deportiva Almería se juega este domingo (18:30 horas) el billete para el play-off de ascenso ante el CD Tenerife y tendrá que hacerlo bastante condicionada, tal y como viene ocurriendo desde las últimas jornadas, ya que cinco de sus efectivos están apercibidos de sanción y si ven una amarilla ante el conjunto isleño se perderían el partido de ida de la ronda de semifinales de la promoción en caso de que se logre dicho objetivo.
El listado de quienes están en peligro lo engrosan Luis Suárez, Nico Melamed, Álex Centelles, Arnau Puigmal y Lucas Robertone, siendo los cuatro primeros titulares en las últimas alineaciones de Rubi. Todos figuran en la estadística de amonestaciones al borde de la suspensión y según el reglamento, en caso de ver la otra tarjeta ante los tinerfeños, causarían baja en el primer duelo por el ascenso. Por el contrario, si aguantan sin ser apercibidos, todos entrarían limpios a la disputa de esa fase de ascenso porque las tarjetas acumuladas durante la liga regular se borran.
El domingo, por tanto, muchos tendrán que medir bien las pulsaciones pese a la tensión que habrá sobre el verde si no quieren causar males mayores al equipo en lo deportivo. La mayor tragedia sería sin duda perder al Pichichi de la categoría de plata en ese hipotético primer duelo por subir. El ariete cafetero ha disputado la friolera de 40 partidos hasta la fecha y acumula 9 amarillas en su cuenta particular. La última amonestación la vio con motivo de la visita a Granada (derrota por 3-1), con lo que ha aguantado siete jornadas sin ser apercibido, superando la prueba de fuego que supuso el partido de Cádiz por el arbitraje sufrido.
El resto de sus compañeros, casos de Melamed, Centelles, Puigmal o Robertone, están todos con cuatro cartulinas. Puigmal vio la última amarilla en Burgos, aguantando ocho jornadas en el alambre; Melamed vio la cuarta en Castellón y luego fue sancionado con dos partidos por la roja directa en Cádiz; Centelles es el que más ha aguantado hasta la fecha, pues vio la cuarta cartulina en Elche en la 14ª jornada; Robertone también arrastra desde Burgos la amenaza. El centrocampista senegalés Dion Lopy es, de lejos, el más amonestado del equipo, incluso de toda la división, sumando ya dieciocho amarillas. Otro factor que Rubi y su staff técnico deberá tener en cuenta en el decisivo duelo de la última jornada de la competición ante los de Álvaro Cervera.
También te puede interesar
Lo último