Ni la prensa puede con Rubi

UD ALMERÍA

El staff técnico de la UDA derrota por 5-4 a la prensa deportiva en una pachanga con motivo de las recién concluidas festividades navideñas

César Vargas, con un póker de goles para los periodistas, MVP de un partido en el que Rubi firmó un doblete

El Leganés, rival del Almería en octavos de final de la Copa del Rey

Integrantes de la prensa y del cuerpo técnico antes de arrancar un amistoso arbitrado por Joao Gonçalves
Integrantes de la prensa deportiva y del cuerpo técnico antes de arrancar un amistoso arbitrado por Joao Gonçalves / UDA

Almería/Hacía años que la prensa deportiva y el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Almería no se reunían de forma amistosa en torno a un balón para disputar la típica pachanga en el marco de las festividades navideñas. La última data de la época de Javi Gracia, disputada entonces en el anexo del Juegos Mediterráneos. Esta vez Rubi y su staff se prestó a que el partido fuera en el templo rojiblanco y los periodistas acudieron a la cita con la ilusión de romper la racha de quince partidos consecutivos sin perder del arquitecto de Vilassar. Pero ni la prensa puede con Rubi, que se alzó victorioso de la contienda firmando además un doblete, particularmente plástico el tanto del triunfo final para su equipo con un vistoso disparo lejano que entró en la red tras rozar el larguero.

Rubi conduce el esférico ante la presión de Antonio Martínez y la vigilancia de Paco Gregorio
Rubi conduce el esférico ante la presión de Antonio Martínez y la vigilancia de Paco Gregorio / UDA

El MVP del partido, no obstante, fue un 'plumilla', concretamente César Vargas, autor del póker de goles de los informadores, que lograron levantar un 4-1 adverso para empatar la contienda a cuatro tantos antes de que Rubi decidiera con su exquisito toque de calidad. La prensa acusó en demasía durante el primer tiempo la ausencia de un especialista en la portería, como sí tuvo el cuerpo técnico indálico, que contó bajo palos con el preparador de arqueros Ricardo Molina, quien le detuvo un penalti al suscribiente señalado por Joao Gonçalves (ejerció de colegiado) por derribo sobre Carlos Felipe. El marcador reflejaba entonces un 3-0 (golazo del utillero Juan Ventaja desde la escuadra) antes de que Vargas recortase distancias al filo del descanso con un testarazo en el primer palo aprovechando su envergadura tras un saque de esquina botado por Carlos Felipe al más puro estilo Luka Modric.

Rubi le limpia las botas al utillero Juan Ventaja tras firmar un golazo en el 3-0
Rubi le limpia las botas al utillero Juan Ventaja tras firmar un golazo en el 3-0 / UDA

Todo arrancó con Joan Ferrer junior causando estragos en la zaga de los comunicadores con su velocidad y desborde, siendo quien abría el marcador antes de que su padre firmase el 2-0 con un perfecto pase a la red frente al que nada pudo hacer el improvisado arquero Aarón Martínez. Con 3-1 al intermedio, la reacción de la prensa iba a llegar en la segunda mitad, que sin embargo arrancó con el 4-1 debido a un desajuste defensivo tras una gran internada de Joan Ferrer junior por banda. Antonio Martínez mejoró sus prestaciones en la media ejerciendo de Baba y Lopy a la vez, mientras César Vargas lo cazaba todo en el área, haciendo buena una asistencia de Carlos Felipe (gran conexión de la doble C) conforme llegaba al campo la noticia del emparejamiento con el Leganés en Copa del Rey, bastante bien recibido por Rubi, quien había avisado que no quería a Real Madrid ni Barça todavía.

César Vargas, autor de los cuatro tantos de la prensa, firma el 4-2 tras recortar en el área y batir a Ricardo
César Vargas, autor de los cuatro tantos de la prensa, firma el 4-2 tras recortar en el área y batir a Ricardo / UDA

Rubén Rozas protagonizó la nota negativa de la mañana, teniendo que retirarse del campo debido a un tirón muscular en la zona del isquiotibial que lo dejó 'tieso'. La prensa no bajó los brazos ni el empuje pese a no contar con ningún cambio y Vargas hacía el 4-3 con recorte y disparo dentro del área. El 4-4 iba a llegar en una buena salida de balón desde atrás, con apertura de Antonio Martínez para Nico García, que le devuelve la pared y prolonga para Vargas, que define cruzado ante la estéril salida de Ricardo. Cuando la remontada parecía cerca de poder culminarse Rubi preservó su récord de imbatibilidad con un lanzamiento lejano que sorprendía al guardameta prestado a la prensa. En caso de ascenso el staff ha prometido conceder la revancha.

Carlos Felipe se las prometía felices, pero Ricardo se rehizo y acabó abortando la ocasión
Carlos Felipe se las prometía felices, pero Ricardo se rehizo y acabó abortando la ocasión / UDA
stats