Portillo: "Rubi me marcó por su forma de ver el fútbol y su trato personal y humano"
UD ALMERÍA
El coleccionista de ascensos, tiene cuatro en su haber y va a por el quinto, visita el Juegos Mediterráneos el sábado enrolado en el Real Oviedo
La Ciudad Deportiva del Almería: 13 millones de inversión, 8 campos de fútbol y 132.000 metros cuadrados

Almería/A sus 34 primaveras Francisco Portillo busca enrolado en las filas del Real Oviedo el que sería su quinto ascenso a Primera División. El verano pasado sumó el cuarto a su hoja de servicios en las filas del Club Deportivo Leganés, pero contra todo pronóstico el club pepinero no le renovaba el contrato, por lo que estuvo entrenando por su cuenta hasta que lo llamaron desde el titular del Carlos Tartiere. Real Betis, Getafe y la propia UD Almería saben lo que es contar con un consumado especialista en subir a la máxima categoría como el centrocampista malagueño, que ha hablado para UDA Radio acerca del reencuentro que este sábado vivirá con viejos conocidos junto a otro ex del cuadro indálico como César de la Hoz, que en el presente mercado invernal ha abandonado las filas del Real Valladolid para convertise en nuevo jugador carbayón.
Pregunta.¿Qué sensaciones tiene en el Real Oviedo?
Respuesta.Estoy contento y feliz porque fue un verano largo. Me quedé sin equipo y fueron meses difíciles. Me preparé y confiaba en que saldría algo que me llamara la atención realmente. A estas alturas de mi carrera buscaba un proyecto que me llenara y el Oviedo me lo ofreció para luchar por cosas bonitas.
P.Llegó sin hacer pretemporada, pero le bastaron tres partidos para hacerse con la titularidad y ya lleva un gol y una asistencia..
R.Todo ha ido rodado, la verdad. Cuando llegué sabía que venía entrenando fuerte a nivel individual. Tenía la incertidumbre de ver cómo me encontraba, pero me lo pusieron todo muy fácil y estoy encantado con la ciudad y los compañeros.
P.Ascendió con el Leganés siendo protagonista, ¿le sorprendió no renovar?
R.No dudaba de mí porque estaba preparado, tengo experiencia y sé que puedo hacer las cosas bien. Son momentos difíciles porque al acabar en Leganés todo indicaba que iba a estar todo bien y no me esperaba no renovar. Me dijeron que no iba a hacerlo y no me lo creía por el rendimiento y el año que se hizo. El fútbol es así y cuando una puerta se cierra, se abren otras. Salió lo del Oviedo y encantado, ojalá salga igual de bien.
P.¿Tiene ganas de visitar Almería?
R.Va a ser un partido especial, sin duda. Pasé dos años maravillosos tanto en la ciudad como en el club. Le tengo aprecio a muchos compañeros, trabajadores del club y cuerpo técnico. Será un partido bonito.
P.Un Almería-Oviedo hoy por hoy es de lo mejor de Segunda, ¿diría que incluso mejor que algunos choques de Primera?
R.Somos dos propuestas parecidas, dos buenas plantillas que proponemos juego bonito y vistoso, ojalá se vea un partido vibrante. Será una prueba de fuego importante ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.
P.Llegan con la flecha verde.
R.Hemos empezado bien el año, pero no te puedes relajar porque hay muchos equipos metidos en la pelea y la Liga es muy competitiva, se decidirá en las últimas jornadas y ojalá podamos estar ahí hasta el final.
P.¿Traerá muchas camisetas para repartir?
R.No lo sé, imagino que alguna sí que habrá porque aprecio a mucha gente y el trato en el día a día a mi familia fue fantástico, eso uno no lo olvida. Conseguir un objetivo tan importante fue un logro grande.
P.Es un jugador con carácter y personalidad desde la educación, algo que no suele estilarse...
R.Es lo que inento. Aparte de futbolistas somos personas y pasamos muchísimo tiempo en el día a día atravesando momentos difíciles y cada uno tiene que saber el rol que le toca, estando siempre dispuesto a ayudar al otro. Eso es parte muy importante de una plantilla.
P.Tiene cuatro ascensos en su haber y busca el quinto. Es un especialista en eso, pero dice Pozo que también en inglés, ¿qué anécdota tienen?
R.Se me está complicando un poco. Fuimos a Londres con las parejas y no sabíamos mucho inglés. Queríamos parar un taxi y salimos con las maletas corriendo detrás de él inventándonos las palabras. Son experiencias que uno se lleva con los compañeros. Hice una gran amistad con Pozo, le quiero muchísimo y estoy deseando verlo. Jugar contra compañeros con los que has entrenado siempre trae esa picardía de hablarse en el campo e inentar sacarlo del partido. Pozo es más caliente que una plancha y lo intentaremos. Espero que sea un gran partido y se vea un gran ambiente.
P.Subió con Betis el Betis de Mel, el Getafe de Bordalás, el Almería de Rubi y el Leganés de Borja, ¿qué le aportó Rubi?
R.En primer lugar estoy agradecido porque me dio la oportunidd de unirme a ese proyecto y luchó muchísimo para que estuviera allí. De todos los entrenadores se aprende, pero personalmente Rubi me marcó porque me gusta su forma de ver el fútbol y me mejoró en muchos aspectos. El trato personal y humano que tiene con el futbolista no es fácil de conseguirlo y ahí hace una gran labor.
P.Como coleccionista de ascensos, ¿qué otros aspirantes ve para subir?
R.Hay muchos. Al Almería lo veo firme candidato, con un potencial tremendo; Elche, Granada, Racing... De los siete u ocho equipos que están en las primeras posiciones cualquier tiene potencial para subir. Va a ser muy largo y va a dar muchas vueltas, la meta es estar en esas posiciones al final para que te den acceso a ascender.
También te puede interesar