Las porterías a cero, sinónimo de victoria para el Almería
UD ALMERÍA
En las últimas cuatro temporadas, los rojiblancos han sumado 22 victorias en las 28 ocasiones que no han encajado
Rubi, optimista con su equipo: "Tenemos que ir a ganar a Oviedo"
Almería/La victoria contra el Burgos, en la que se logró la portería a cero, vuelve a situar al Almería ante el desafío de acabar con una racha de más de dos años. Desde la temporada 2021/22, en la que se logró el ascenso a PrimeraDivisión, los rojiblancos no han conseguido vencer en dos jornadas consecutivas. Una circunstancia que se explica por el paso por la máxima categoría, los problemas en la primera etapa de Rubi para vencer a domicilio y la nefasta dinámica de resultados del pasado curso.
Sin embargo, nos tenemos que remontar hasta mayo de 2022 para encontrar esas dos victorias de los unionistas. En la recta final de aquella temporada, la UDA enlazó cuatro fechas consecutivas sumando de a tres con la portería cero (de la jornada 37 a la 40) contra Real Sporting, Burgos, Amorebieta y el filial de la Real Sociedad.
El técnico de Vilassar de Mar siempre ha rehuido de dar importancia durante su carrera a mantener la portería invicta. Así lo ha verbalizado en repetidas ocasiones, como tras vencer al Espanyol (3-1) en el curso 2022/23: “Está demostrado que lo de las porterías a cero es unpocomentira”. Como curiosidad, la anterior temporada se consiguieron más (6) que en la de la permanencia (4).
Este curso ya se han logrado dos, precisamente en las dos victorias del conjunto rojiblanco. Si analizamos los datos de las últimas cuatro temporadas, evidentemente la mejor en ese aspecto fue la del ascenso de categoría (21/22), con 16 porterías a cero. En 126 partidos totales, se ha conseguido en 28 ocasiones no encajar goles. Lo más destacado es que, en estos duelos, los almerienses se han llevado 22 triunfos. Casi un 80% de victorias (78,5%) cuando se logra dejar la portería imbatida.
86 partidos sin ganar dos jornadas seguidas
Un aspecto que se demuestra que es crucial. Cuando se logra desactivar el potencial del rival de cara a portería, el poder ofensivo de los rojiblancos se impone con solvencia en los encuentros. Una ventaja competitiva que aumenta en esta temporada, en la que los unionistas acumulan cuatro jornadas consecutivasmarcandodostantos por partido.
La misión en el Estadio Tartiere, tal y como señaló el preparador rojiblanco, es ganar al Real Oviedo. Una victoria que serviría para acabar con esta racha de 86 encuentros sin encadenar dos jornadas sumando tres puntos con otro objetivo encima de la mesa: seguir consolidando las bases defensivas de esta temporada para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.
Temas relacionados
No hay comentarios