Un plantel con diecisiete contratos en vigor
UD Almería
Es el número de jugadores comprometidos más allá del 30 de junio
Entre cinco y seis podrían hacer la maleta este verano
Almería/El buen curso cuajado por los de Fran Fernández después de tres años de penurias va a permitir a la dirección deportiva confeccionar el plantel de la campaña 2019-2020 sin tener que acometer la limpieza que hizo en el vestuario el curso pasado, cuando fue necesario acometer diecisiete incorporaciones para cambiar la dinámica de una caseta que iba de naufragio en naufragio.
A falta de una jornada para que acabe la temporada, son diecisiete los futbolistas rojiblancos con contrato en vigor más allá del próximo 30 de junio, a quienes ha de unirse el central Tano Bonín, firmado del Lleida a falta de oficializarse el fichaje.
De ese número es obvio que varios harán las maletas, casos de Álvaro Giménez, Rioja y muy probablemente Corpas, que a buen seguro contarán con suculentas ofertas, mientras que parece complicado que el club le dé continuidad a jugadores como Adri Montoro, cuyo rendimiento ha sido bastante irregular cuando ha tenido oportunidades, o Hicham, que viene de sendas e improductivas cesiones al Castellón primero y al UCAM Murcia después. Incluso Owona coquetea con su posible marcha.
Portería
Hasta la fecha es la única línea del equipo completa y bien cubierta, además, con las recientes renovaciones tanto de René como de Fernando hasta junio de 2021. Sin duda una buena base sobre la que asentar los cimientos del que será el próximo proyecto en la categoría de plata, dada la acreditada experiencia de ambos guardametas. La única duda radica en ver si el tercer portero será Jero, en caso de seguir en el filial tras el descenso.
Defensa
La zaga cuenta con un efectivo por puesto, casos de Romera e Iván Martos en los carriles y Owona o el recién adquirido Tano en el eje, dando por sentado que Adri saldrá si no quiere verse relegado de nuevo a la suplencia. Andoni, Saveljich o Ibiza finalizan sus préstamos y Trujillo su contrato, por lo que al menos habrá de firmarse a dos laterales y otros dos centrales.
Media
El centro del campo cuenta también con una buena base, siempre y cuando logre retenerse a Yan Eteki y De la Hoz, ambos con contrato hasta 2020 al igual que Aguza. Está por ver si el club le ofrece un año más a Rocha, con lo que quedaría cerrada la parcela central, mientras que en la mediapunta Chema está llamado a asumir el rol de Real.
Delantera
En los costados habrá que acudir al mercado si se van Rioja y Corpas, con Gaspar en la recámara. En punta de ataque lo lógico es que Sekou inicie la temporada como tercer punta y el equipo se refuerce con dos arietes más, dado que al pichichi Álvaro Giménez se lo van a rifar y que Hicham no ha demostrado capacidad para jugar en Segunda.
También te puede interesar