UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
Real Sociedad 2-2 UD Almería | Sala de prensa
Almería/La UD Almería consiguió rescatar un punto en su visita al Reale Arena en la recta final, si bien Pepe Mel no estaba contento en su totalidad. "Por nuestra autoestima el punto nos calma un poco esa ansiedad que tenemos de ver la clasificación", consideró el técnico del conjunto rojiblanco, aunque también se lamentó porque Ramazani tuvo el dos a tres. No obstante, el entrenador madrileño aseguró que están "satisfechos de haber competido en un escenario muy difícil"
Balance: "Éramos conscientes de que veníamos a jugar contra una gran plantilla de jugadores, un gran plantel. No en vano hace poquito peleaban en Champions y están buscando clasificación europea y sabíamos que para la Real el partido era importante y así nos lo hemos tomado nosotros también. Creo que por nuestra autoestima el punto nos calma un poco esa ansiedad que tenemos de ver la clasificación. Es una pena porque Ramazani ha tenido el dos a tres, pero al final creo que satisfechos de haber competido en un escenario muy difícil".
Premio: "No engañamos a nadie, en la previa decía que no tengo nada que perder, que teníamos que venir aquí a intentar divertirnos, hacer lo que mejor sabemos. Creo que tengo unos futbolistas que lo que mejor que hacen es saber tratar el balón, tener la pelota y venir a este campo a encerrarte, a que no te hagan gol es una equivocación. Creo que al final consigue el gol de alguna forma, de algún balón parado, de algún córner, de alguna falta lateral. Son muy peligrosos en todo el balón parado y nosotros teníamos que intentar hacer nuestro juego y hacer que la Real pensara también hacia atrás. Creo que lo último del partido con Ramazani, con el Choco en el campo hemos hecho correr mucho a la Real hacia atrás que ese era el objetivo. Hemos hecho unos buenos treinta primeros minutos, lo que pasa que el empate tan pronto nos ha hecho mucho daño y la Real en los últimos quince minutos del primer tiempo ha estado muy bien. Pero venir aquí y no sufrir es muy difícil. Es una pena porque clasificatoriamente no nos vale de mucho, pero sí para la autoestima".
Análisis: "Cabreado, enfadado, llámalo como quieras. Una cura de humildad esperemos que aprendamos de esto. Hemos encajado dos goles, nos han hecho otras dos ocasiones muy claras, que para lo poco que han tenido el balón son demasiados. Esperamos que aprendamos y esperamos recuperar los puntos que hemos perdido en el siguiente".
Gestión: "Tampoco diría que se veía venir, tampoco era una cuestión de que se veía venir. Los partidos nos duran 94, 95, 97 minutos, no vale con hacer 80 buenos. Tenemos mucho que mejorar tanto a nivel ofensivo como defensivo y eso es lo que vamos a tratar. Tenemos que dar otro partido".
Errores: "El año pasado también muchas victorias eran uno a cero y decíamos que habíamos perdonado, nos está faltando colmillo y sobre todo no conceder tanto. El Almería aunque tiene buenos jugadores ha tenido poco el balón".
Becker: "Claro que hay cosas positivas y las hemos hecho durante fases del encuentro, pero no vale con quedarme solo con las cosas positivas. Se trata de competir del minuto uno al 96 y sumar entre todos. Becker ha estado bien, pero con todas las ocasiones que hemos generado teníamos que haber hecho muchísimos más goles".
Penalti: "Creo que si lo ha pitado es porque entiende que era penalti, antes de esa acción han pasado muchas cosas. Los que hemos empatado hemos sido nosotros, pero es como si hubiera sido una derrota".
Europa: "No está conseguido y aunque estuviera conseguido y a parte de que no lo está. Me voy fastidiado porque es en casa donde regalamos puntos, la afición no se va contenta. Duele y tenemos que estar enfadados".
Números en casa: "Creo que todos estamos de acuerdo que han sido muchos los partidos que han sido parecidos o similar. Aquella primera gran parte con el Celta donde perdonamos una barbaridad. Muchos partidos donde no hemos sido capaces de matar los partidos y sentenciar. Por mucho que el Almería solo haya ganado un partido tiene potencial. Una vez más no lo hemos hecho y por eso seguramente se nos hayan escapado dos puntos".
Ocasiones: "Duele todo porque además cuando nosotros, bien el año pasado o esta, a parte de generar no concedemos. Nos ha generado muchas ocasiones de gol"
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
Lo último