¿Qué pasa con Pozo y Fernando?

UD ALMERÍA

El guardameta no ha vuelto al once pese a sus buenos números y el lateral diestro no es titular desde la visita a Málaga, sin minutos en los dos últimos duelos

Marko Marezi también ha desaparecido como revulsivo en la recta final de los partidos

Alerta amarilla: Suárez, Lopy, Centelles, Robertone y Puigmal están apercibidos de sanción para Castellón

Alejandro Pozo durante un entrenamiento en el anexo
Alejandro Pozo durante un entrenamiento en el anexo / UDA

Almería/En la modélica gestión hasta la fecha por parte de Rubi de un vestuario difícil como el rojiblanco, repleto de egos, hay un par de casos que llaman poderosamente la atención entre la afición indálica al desaparecer de las alineaciones pese a haber ofrecido un buen rendimiento deportivo cada vez que han tenido la oportunidad: hablamos de Fernando Martínez y Alejandro Pozo.

El guardameta murciano, primer capitán del equipo, disputó ocho partidos en plena inercia positiva del equipo, cuando logró el récord de catorce jornadas sin perder, pero el técnico catalán volcó después su confianza en Luis Maximiano y Fernando dejó de contar. El balance con él bajo palos fue de siete victorias y un empate, sumando 22 de los 24 puntos en juego ante Real Zaragoza (1-2), Albacete (3-1), Elche (1-2), Deportivo de la Coruña (2-1), Cartagena (1-2), Granada (2-1), Málaga (1-1) y Mirandés (1-0).

Su última aparición liguera data del 13 de diciembre en el enfrentamiento ante el conjunto 'jabato', desapareciendo luego del once. Cierto que Maximiano, con alguna pequeña laguna, ha cumplido durante todo este tiempo pese a la mala racha de ocho jornadas sin ganar, pero extraña que en las 15 últimas jornadas nunca haya contado con la figura del capitán, que fue Zamora bajo sus órdenes la temporada del tercer ascenso a Primera de la entidad indálica.

Fernando no juega en Liga desde el pasado 13 de diciembre
Fernando no juega en Liga desde el pasado 13 de diciembre / UDA

Otro misterio que la parroquia rojiblanca no acaba de comprender es el rol de Pozo. El jugador sevillano ha pasado de ser el 'número 12' a tener una participación residual. No parte como titular desde la visita a La Rosaleda en la jornada 29ª el pasado 1 de marzo. Desde entonces, y sin que medie lesión, dispuso de 44 minutos ante el Zaragoza y de 25' ante el Burgos en El Plantío, acumulando dos suplencias consecutivas sin jugar contra Levante y Granada.

En su carril la competencia es alta, con Pubill fijo en el lateral diestro y opciones como Baptistao o Puigmal en el extremo, pero llama la atención su situación actual. Hace unas jornadas a Rubi se le cuestionó en sala de prensa por el particular y no se le percibió cómodo en la respuesta, más bien algo evasivo y poniéndose a la defensiva. La falta de protagonismo de Pozo contrasta con las oportunidades a futbolistas como Lázaro Vinicius, que no acaban de ganarse la confianza con sus actuaciones sobre el verde.

Otro efectivo que ha visto mermado su rol en el equipo es Marko Marezi, que ni con la lesión de Rachad ha podido entrar más en la rotación. Tanto es así que no juega desde que lo hiciera en Eibar el pasado 7 de marzo. Desde entonces ni un solo minuto, pese a que antes era requerido en plan 'desatascador' para la recta final de partidos que se ponían cuesta arriba aprovechando su envergadura en el área. Son tres 'expedientes X' o 'misterios sin resolver' del actual devenir de la UDA.

stats