UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Victoria tras victoria, el Almería mete la directa a los puestos de ascenso directo
UD ALMERÍA | MERCADO
Almería/El Almería encara la recta final del mercado de fichajes con varios temas que se tienen que concretar en los próximos días. Con todo paralizado en el apartado de llegadas a la espera de más salida, la dirección deportiva sigue trabajando para cerrar la inscripción de Nico Melamed en LaLiga. Para ello, se deben producir movimientos con el tema de los patrocinadores también en otra ventana.
En las últimas horas, Dion Lopy ha sido el protagonista con varias tentativas por el centrocampista senegalés. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, aseguró que el club rojiblanco ha rechazado una primera propuesta del Brest con una oferta de 2,5 millones de euros por la cesión del futbolista y una opción de compra no obligatoria de 14 millones.
Una opción que no acaba de entrar en los planes de la directiva unionista. El futbolista aterrizó en Almería el pasado verano por 6,5 millones de euros del Stade Reims y la idea, en el caso de que salga, es venderlo por una cifra superior a los diez millones. En el debut liguero del equipo de Rubi en Santander, el mediocentro fue suplente y jugó la segunda parte completa tras entrar al terreno de juego por Leo Baptistao. Con contrato hasta 2029, el futbolista es uno de los perfiles con mejor cartel de la actual plantilla.
Horas después de esta información relacionada con el conjunto francés, el periodista Matteo Moretto aseguró que el Parma está negociando con el Almería por Dion Lopy. El club italiano, que acaba de ascender a la Serie A tres años después, habría puestos sus ojos en el senegalés para que fuese el dueño de su sala de máquinas. En el pasado mercado invernal, ya se habló de la posibilidad de que equipos como Friburgo y Eintracht Frankfurt ya se habrían interesado en el interior.
Este mismo verano, Dion Lopy ya abrió la puerta a una posible salida de la entidad rojiblanca en unas declaraciones al medio de comunicación Wiwsport. “Tengo contrato todavía con el Almería por bastantes años, pero veremos qué decide el club. Es una gran satisfacción estar entre los jugadores del Almería con un alto valor de mercado”, aseguró el futbolista desde su país natal.
Por lo tanto, a la espera de que se resuelva esta operación, Rubi tendría en plantilla a tres mediocentros defensivos como Édgar González, Iddrisu Baba y Marcos Peña y dos interiores fijos para jugar por delante del pivote: Lucas Robertone y Gonzalo Melero. No obstante, existe la posibilidad de fijar en esa posición a perfiles ofensivos como Sergio Arribas o Nico Melamed, aunque uno de los objetivos podría ser reforzar la parcela central del equipo.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Victoria tras victoria, el Almería mete la directa a los puestos de ascenso directo
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
Lo último
Fútbol | Tercera RFEF
El Pulpileño pasa por encima del Plus Ultra (4-1)
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
La Almería de Moreno
Preparativos navideños