El papel de la cantera, una de las incógnitas del nuevo Almería de Rubi

UD ALMERÍA

El técnico de Vilassar de Mar afronta esta nueva etapa con la irrupción de una de las mejores generaciones de la historia de La Academia

Marcos Peña apunta al primer equipo, mientras que Bruno Iribarne y Rachad Fettal podría salir cedidos en este mercado veraniego

Nico Melamed, un diamante en bruto para Rubi

Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles de los playoffs de ascenso.
Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles de los playoffs de ascenso. / Marian Leon
Aarón Martínez

07 de julio 2024 - 21:14

Almería/El descenso de la UD Almería a Segunda División y el ascenso del filial rojiblanco a Segunda RFEF ha acortado dos categorías la distancia entre ambos equipos. Una circunstancia que favorece a los intereses de la cantera indálica, que cuenta con una de sus mejores generaciones de la historia.

El equipo de Alberto Lasarte ha conseguido conectar con una afición que ha vivido un año dramático en el aspecto futbolístico. A lo largo de la pasada campaña, cuatro futbolistas debutaron con el primer equipo. Marciano, Rachad Fettal, Marcos Peña y Paco Sanz tuvieron la oportunidad de ponerse la casaca unionista en Primera División.

El que más recorrido ha tenido ha sido el mediocentro almeriense. Quizás, el que tiene prácticamente asegurado un hueco en la plantilla de la temporada 24/25. Rubi, que no acabó de contar con el filial en su etapa en Almería, ha estado en contacto con el joven futbolista, al que citó a un entrenamiento cuando todavía era juvenil de segundo año durante su primer paso por la entidad de la Vega de Acá.

Marcos Peña busca el golpeo frente al Atlético Malagueño.
Marcos Peña busca el golpeo frente al Atlético Malagueño. / Javier Alonso

En un sistema de juego en el que la posición de mediocentro posicional es fundamental, Marcos Peña cumple muchas de las funciones que gustan al técnico de Vilassar de Mar. No obstante, más allá del pivote, el asunto comienza a complicarse con el resto de los nombres.

Alberto Lasarte ha mostrado públicamente que la relación con Rubi es fluida y el preparador que ha seguido de cerca al filial rojiblanco durante todo el curso. En este año en Tercera RFEF, futbolistas como Joan, Paco Sanz, Hugo Neves o Valen han destacado y algunos de ellos podrían participar con el primer equipo durante la pretemporada, que arranca esta semana.

Aarón Romero, capitán del Almería B y una pieza imprescindible durante toda la campaña, confirmó hace unos días su fichaje por el Chaves portugués, por lo que no estará en la disciplina indálica. Una sensible baja de un futbolista que tuvo opciones de reforzar al primer equipo tras el adiós de Sergio Akieme.

Bruno y Rachad, las dos mayores dudas del Almería

En el caso de Bruno Iribarne y Rachad Fettal, dos de los mejores futbolistas de la generación de oro juvenil, una cesión podría ser la alternativa en el caso de que no tengan hueco en la primera plantilla almeriensista. Su proyección inspira a pensar que su techo puede ser mayor que competir en Segunda RFEF.

Rachad Fettal celebra el gol que marcó contra el CD Toledo.
Rachad Fettal celebra el gol que marcó contra el CD Toledo. / Marian León

El stage de Marbella, que será el lugar elegido por el Almería una temporada más, despejará muchas de las dudas que existen sobre el papel del filial en la siguiente temporada del equipo indálico, cuyo objetivo principal será el regreso a Primera División por la vía rápida.

stats