El Oporto monitoriza a Luis Suárez y ya sabe la respuesta del Almería

UD Almería

Los dragones barajan la opción del cafetero para reforzar la delantera tras la salida de Evanilson

La institución rojiblanca tasa al futbolista en 20 millones de euros

Pubill: "Esto es Segunda, le concedes un poco a un equipo y se te ponen por delante"

Luis Suárez fue uno de los artífices del empate en Santander.
Luis Suárez fue uno de los artífices del empate en Santander. / D.A.
Javier Góngora

20 de agosto 2024 - 18:10

Almería/A escasos días del cierre de la ventana de transferencias, el Almería vuelve a ser protagonista en clave mercado. Tras la salida de Evanilson al Bournemouth por un monto total de 37 millones de euros, el Oporto ha comenzado un casting con vistas a reforzar la delantera. Bajo este panorama aparece el nombre de Luis Suárez, quien está entre los candidatos a ocupar la vacante que dejó libre el brasileño según ha deslizado en la jornada de hoy el compañero Matteo Moretto.

La posición de la cúpula deportiva de la UDA, tal y como adelantó Diario de Almería hace escasas semanas, respecto al punta de Santa Marta es tajante: el cafetero vale 20 kilos. Por ende, esta es la respuesta que se ha encontrado el club portugués ante el sondeo realizado por el ariete de 26 años en las últimas horas. De esta forma, este interés de la entidad de 'O Dragao' se suma al mostrado por el Getafe CF durante este verano.

La hoja de ruta de la UDA en el mercado

Salvo venta capital de última hora, la institución unionista se encuentra enfocada únicamente en las salidas de aquellos jugadores que no cuentan con el visto bueno de Rubi. Son los casos de Houboulang Mendes, que desde la semana pasada se ejercita con el filial a expensas de resolver su futuro, y Martin Svidersky. Otras figuras a analizar su situación en el elenco almeriensista son Gui Guedes e Ibrahima Koné, pues sendos futbolistas no entraron en la convocatoria para el choque en Santander y todo invita a pensar que no entran en los planes del entrenador de Vilassar de Mar para la campaña 2024/2025.

Sin ir más lejos, la posición del club almeriense respecto al mercado ya la corroboró el propio técnico rojiblanco la semana pasada en sala de prensa: “Ha habido alguna salida que no ha sido a nivel de traspaso, aunque es cierto que la idea sigue siendo la misma. No obstante, lo cierto es que también se puede cerrar algún patrocinador que puede hacer que no sea tan necesario vender jugadores. Los jugadores que salgan serán por buenas ofertas, el club no va a regalar nada. Se está intentando hacer el mejor equipo posible y creemos ya lo hay, que nos falta demostrarlo, por lo que tampoco estamos alegres por vender jugadores”.

stats