El once 'fetiche' de Rubi

UD ALMERÍA

Luis Suárez, Chumi y Maximiano son los jugadores que acumulan más minutos hasta la fecha

El Almería firmará en enero un central, un centrocampista y un extremo zurdo

Luis Suárez es el único jugador del plantel que ha sido titular en todas las jornadas / Javier Alonso

Almería/Con un partido suspendido ante el Córdoba pendiente de recuperar, la Unión Deportiva Almería ha rebasado ya el primer cuarto de temporada. Tras doce jornadas disputadas pueden extraerse las primeras conclusiones del irregular aterrizaje del equipo en su regreso a Segunda. El reparto de minutos establecido por Rubi quizá sea el mejor elemento para discernir cuáles han sido las prioridades del técnico catalán hasta la fecha. Analizando el acumulado de tiempo por cada jugador emerge el once más utilizado hasta la fecha. Es el formado por Maximiano bajo palos, junto con Pozo, Centelles, Chumi y Édgar en defensa, Lopy y Melero en el centro del campo y Arribas, Melamed, Baptistao y Luis Suárez en la vertiente ofensiva.

De todos ellos el ariete colombiano, Pichichi de la categoría con 8 dianas y un partido menos, es de lejos el más utilizado hasta la fecha, siendo el único en rebasar ya la barrera de los mil minutos (1.074 concretamente). Además es el único del plantel indálico que ha encadenado doce titularidades consecutivas, sin salir desde el banquillo en ninguna ocasión. Le siguen el central Juan Brandáriz, 'Chumi', con 990 minutos en su haber, y Luis Maximiano. El meta luso suma 900 minutos, aunque su titularidad empieza a estar discutida por Fernando y habrá que ver quién es el elegido para el desplazamiento a Elche después de que en Copa jugase el canterano Bruno Iribarne y en El Alcoraz de Huesca el propio Maximiano.

Por orden descedente de predilección el siguiente sería Nico Melamed (865 minutos), seguido por Édgar González, (788), Álex Centelles (768), Sergio Arribas (693), Gonzalo Melero (658), Leo Baptistao (651), Dion Lopy (643) y Alejandro Pozo, que cerraría la alineación más empleada con 595 minutos. Esa es la foto de las doce primeras jornadas, pero cabe destacar que futbolsitas como Fernando, Baba o Arnau Puigmal están ganando cuota en las últimas apariciones, mientras que Marc Pubill no figura en el once de los jugadores con más minutos porque empezó más tarde que el resto al disputar los Juegos Olímpicos y luego sufrió un esguince de rodilla que lo mantuvo varios partidos en dique seco, pero lo normal es que en breve rebase a Pozo, su principal competidor por el carril diestro.

Kaiky Fernandes, con 472 minutos, sería sorprendentemente el jugador número 12, ya que arrancó la Liga como titular en el eje junto a Chumi antes de ser relegado al banquillo. Justo detrás del brasileño aparecen Puigmal (440) y Pubill (438), mientras que el ahora lesionado Lucas Robertone (343), Aleksandar Radovanovic (335), Bruno Langa (328) e Iddrisu Baba (297) están un escalón por debajo. Las dos apariciones de Fernando le reportan 180 minutos, mientras que Rachad acumula 160 y ya de forma testimonial Marezi ha disfrutado de 27 minutos, Gui Guedes de 8 y Valen Gómez se estrenó como rojiblanco con 3 minutos en la victoria de Tenerife. Jugadores del filial en dinámica de primer equipo que aún no se han estrenado en Liga son el central Paco Sanz y el meta Bruno, que sí debutó en Copa con triunfo en San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último