UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
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Almería/La directiva de la Unión Deportiva Almería trabaja estos días en los últimos flecos para cerrar la compañía que será la nueva patrocinadora de las camisetas del primer equipo. El propio Mohamed El Assy, director general de la entidad, anunció con motivo de su comparecencia de prensa del pasado 25 de septiembre que el acuerdo era uno de los más fuertes a nivel económico que hasta la fecha se habrían alcanzado para un club en Segunda División y sería anunciado durante la primera semana del mes de octubre. Según ha podido saber en las últimas horas Diario de Almería, todo se ha demorado un poco más debido a "detalles de las negociaciones", pero la firma no está en peligro y las fuentes consultadas aseguran que estaría ya "casi lista".
Esta información saldría al paso de los rumores que en los últimos días ha habido a nivel de afición y ciertos círculos periodísticos relativos a la posibilidad de que la Liga de Fútbol Profesional hubiera frenado el acuerdo en ciernes por considerarlo fuera de mercado. El hecho de que en la primera etapa del jeque saudí Turki Al-Sheikh al frente de la presidencia de la entidad indálica ya ocurriera un incidente parecido, cuando Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol, anunció públicamente que a la UDA se le habían echado atrás varios contratos de patrocinio, había dado pábulo a esta posibilidad. Esta vez no ocurrirá lo mismo.
En breve, por tanto, la elástica rojiblanca lucirá el nuevo logo de una compañía que se mantiene hasta la fecha en el anonimato. El nuevo esponsor llegará para cubrir la vacante dejada por Khaled Juffali, una de las empresas de inversión más grandes de Arabia Saudí, en retirada tras lucir las dos temporadas en Primera División. Esta nueva fuente de ingresos servirá asimismo para mejorar el límite salarial del equipo, rebasado tal y como se anunció con motivo de la presentación de dichas cifras en la última rueda de prensa ofrecida por la LFP, cuando se supo que la UDA había perdido 62 millones de masa salarial respecto al último curso en Primera División.
El aterrizaje de Turki Al-Sheikh al frente de la propiedad como máximo accionista en agosto de 2019 trajo consigo el desembarco de Arabian Centres en la indumentaria rojiblanca, luego susituido por JK con el salto a la élite. Tras un arduo verano de negociaciones todo apunta a que la tienda del club venderá en breve las camisetas que Castore confeccionó para la presente temporada con el nuevo logo impreso. Lo que todavía no ha podido cerrarse, ni ya parece que pueda hacerse con el equipo en la categoría de plata, es captar a una empresa dispuesta a renombrar el recinto, que durante las dos últimas campañas se denominó Power Horse Stadium. UD Almería Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos se mantiene por tanto como nuevo 'naming' oficial.
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