Sin noticias de Fernando, Chumi ni Radovanovic, cuyo contrato expira en junio
UD ALMERÍA
En el seno de la dirección deportiva entienden que no es momento de abordar las renovaciones debido a la persistente mala racha que atraviesa el equipo
Gui se une al grupo para preparar la visita del Zaragoza y Rachad ya pisa césped

Almería/Tres futbolistas de la Unión Deportiva Almería cumplen contrato el próximo 30 de junio y todavía se desconoce, al menos de forma oficial, cuál será su futuro. Se trata del guardameta y capitán Fernando Martínez y de los centrales Juan Brandáriz 'Chumi' y Aleksandar Radovanovic. Todos ellos son libres desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier posible pretendiente, pero en la dirección deportiva indálica no hay prisa por acometer sus posibles renovaciones, esgrimiendo que el actual bache que atraviesa el equipo (ocho jornadas ya sin ganar) provoca que el foco se sitúe más en el presente que en el futuro inmediato. Está por ver si el hecho de que el club se encuentre en venta (El Assy nunca ha desmentido este extremo) influye también en ello.
Cada caso, no obstante, tiene su particularidad. El arquero murciano es el único superviviente en el plantel de la etapa de Alfonso García al frente de la presidencia. A sus 34 años de edad sigue ofreciendo un gran rendimiento cada vez que Rubi lo ha requerido para la portería. No en vano el equipo no ha perdido en el presente curso en las ocho ocasiones que se ha puesto bajo palos, con un balance de siete victorias y una igualada.
Según pudo saber en su día Diario de Almería, su renovación estaba bien encaminada antes de que acabase 2024, cuando el equipo cabalgaba la racha positiva que lo mantuvo catorce jornadas sin perder, y lo lógico es que se anuncie en cuanto escampe un poco. Zamora de Segunda a las órdenes de Rubi el año del ascenso, sigue siendo un baluarte para el preparador catalán pese a no considerarlo titular este curso en beneficio de Luis Maximiano y también tiene el favor de buena parte del graderío del Juegos Mediterráneos. Está por ver si la oferta sería de dos campañas o de 1+1 en su defecto.
Teniendo en cuenta que Rubi posee dos temporadas más de contrato, no sería de extañar que el club también le ofrezca la renovación a Chumi, indiscutible en el eje de la zaga para el catalán formando pareja con Édgar hasta que sufrió la rotura del cuádriceps en un entrenamiento. El coruñés, de 26 años de edad, había participado en 24 jornadas antes de entrar en el dique seco. Es muy probable que ya tenga sobre la mesa una propuesta formal del club.
Más dudas plantea el caso de Radovanovic. Suplente hasta la baja de Chumi, el central serbio de 31 años entró en el equipo en la visita al Sporting de Gijón y tiene por delante la recta final del campeonato para intentar convencer a El Assy y Joao Gonçalves de la conveniencia de continuar como rojiblanco. Hasta la fecha no habría nada decidido, teniendo en cuenta además que la posición es una de las que la entidad debe mejorar ante la sangría de goles concedidos en las últimas campañas.
En el resto del vestuario la situación no es tan acuciante, ya que la mayoría de futbolistas tienen firmados contratos de larga duración. El 30 de junio de 2026 expirará la relación contractual de jugadores como Álex Centelles, Arnau Puigmal, Gonzalo Melero o Leo Baptistao. En 2027 figuran Alejandro Pozo e Idrissu Baba, mientras que en el horizonte de 2028 están Bruno Langa, Rachad Fettal, Édgar González, Kaiky Fernandes, Lucas Robertone, Gui Guedes, Lázaro Vinicius, Marko Perovic y Marezi. Con fecha de caducidad de 2029 aparecen los 'peces gordos' Luis Maximiano, Marc Pubill, Dion Lopy, Sergio Arribas y Luis Suárez. Y finalmente en 2030 están los recién llegados Nico Melamed y Selvi Clua.
Fecha de caducidad de los contratos en la UDA
2025
-Fernando, Chumi y Radovanovic.
2026
-Centelles, Puigmal, Melero y Baptistao.
2027
-Pozo y Baba.
2028
-Langa, Édgar, Kaiky, Robertone, Gui, Lázaro, Perovic, Marezi y Rachad.
2029
-Maximiano, Pubill, Lopy, Arribas y Suárez.
2030
-Melamed y Selvi Clua.
También te puede interesar