Nico Melamed ya es uno más a las órdenes de Rubi
UD ALMERÍA
El mediapunta ha sumado su primera sesión con el equipo rojiblanco, que continúa su preparación para la competición liguera
Édgar González sigue de baja por un proceso gripal que le ha impedido estar en los dos últimos entrenamientos
El amistoso contra el Granada servirá a Rubi como primera criba
En una jornada nublada en la capital almeriense, la presencia de Nico Melamed era la gran noticia de la jornada. El mediapunta catalán, que este miércoles hizo las pruebas médicas correspondientes y conoció a los jugadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos, estuvo por primera vez en el Anexo.
El primer fichaje del Almería este mercado veraniego fue recibido con collejas por sus compañeros en el habitual pasillo de bienvenida a los nuevos integrantes del equipo. Una sesión en la que el exfutbolista del RCD Espanyol no ha participado en el primer tramo, más centrado en el plano físico, y ha aparecido cuando el balón se convirtió en el centro de todas las miradas.
No obstante, todavía queda para ver la mejor versión de Nico Melamed, ya que sus nuevos compañeros le aventajan en una semana y media de trabajo. Algo similar a lo que ocurre con los tres canteranos que se han sumado al trabajo (Marcos Peña, René Pérez y Valen), que siguen sumando minutos en su contador tras acabar más tarde por los playoffs de ascenso a Segunda RFEF.
Édgar González ha sido la baja de este entrenamiento por segunda jornada consecutiva. El de Sant Joan Despí continúa con un proceso gripal que le impide estar con el grupo a solo dos días del primer partido amistoso contra el Granada, que será este sábado en el estadio Escribano Castilla de Motril.
Los futbolistas, divididos por petos de diferentes colores, han comenzado esta sesión matinal en la que el sofocante calor ha hecho acto de presencia con el paso de los minutos. En el primer tramo, Xavi Gil ha sido el encargado de explicar los ejercicios a los futbolistas, con Manel García como alumno aventajado para detallar cada paso, por lo que se ha llevado la ovación del día por parte de unos futbolistas cada vez con mejor tono físico.
El equipo sigue trabajando distintos conceptos tácticos
Posteriormente, Rubi ha tomado la voz cantante en una segunda parte con partidos en dimensiones reducidas de ocho contra ocho. Una práctica en la que se han trabajado conceptos como la zona defensiva, con especial atención a tirar el fuera de juego, y la circulación de balón, una de las señas en el sistema de juego del técnico de Vilassar de Mar. En pocos toques, el balón debe llegar a área rival para generar ocasiones, que han sido finalizadas por Luis Suárez, Lucas Robertone o Ibrahima Koné.
Para finalizar, el cuerpo técnico ha preparado un ejercicio en el que los futbolistas tenían que encontrar al hombre libre de cara a la mejora con balón, siempre con poco espacio y tiempo para pensar y ejecutar. Tras dos horas de entrenamiento, el equipo volverá al Anexo esta tarde en otra sesión vespertina en la que el trabajo comenzará a apuntar al encuentro contra el conjunto nazarí del próximo sábado.
No hay comentarios