Nico Melamed acepta el reto del Almería: "Aspiramos a todo"
UD ALMERÍA
El joven jugador, en declaraciones para el diario Marca, confirma su confianza en el proyecto almeriense
"El Almería es un club de Primera, yo soy un jugador de Primera y queremos estar en Primera", ha asegurado el futbolista
Nico Melamed, un diamante en bruto para Rubi
Almería/Nico Melamed se convirtió hace unos días en el primer fichaje del Almería en su regreso a Segunda División. El centrocampista, que se incorporará próximamente a la dinámica de trabajo tras ascender a la máxima categoría con el Espanyol, ha sido entrevistado por el diario Marca. Unas declaraciones en las que ha repasado su etapa en el club catalán y en las que ha dedicado sus primeras palabras a su nuevo equipo.
El joven futbolista, antes de poner un pie en Almería, sabe cuál es el objetivo del club: ascender a Primera División. El de Castelldefels ha mencionado que le han llegado “buenas referencias sobre la entidad” y ha calificado el proyecto como “ambicioso”. No se ha cortado a la hora de destacar las pretensiones del conjunto rojiblanco: “Aspiramos a todo”.
Sobre su llegada al club unionista, Nico Melamed ha destacado “el poco interés y actitud” del Espanyol que había en su continuidad. La única propuesta en firme que recibe de los blanquiazules llega el pasado verano y, desde entonces, la situación comienza a entrar en una fase de no retorno. En enero, cuando ya es agente libre para negociar con otros equipos, la opción que más le convence es la del Almería, cuyo “acercamiento y ganas de hacerme importante” fueron claves para que el futbolista diese el sí.
Una respuesta afirmativa que se produce meses atrás, por lo que el Almería ya tenía atado a uno de los mejores futbolistas de la categoría en pleno desarrollo de la competición, que estaba siendo completamente aciaga para un equipo sin una sola victoria en todo el campeonato liguero. De esta forma, la dirección deportiva se aseguró el futuro en una demarcación como la mediapunta, aunque Melamed también puede actuar tirado a un costado.
Melamed: "Quiere ser importante en Almería"
El nuevo jugador indálico ha confirmado que quiere “darlo todo” en esta etapa en la que confía en “aportar goles y asistencias” y, una cosa más allá del aspecto numérico: que vean que “quiero ser importante”. Un discurso sorprendente para un chico de solo 21 años, ya que habla de la “ilusión” de aterrizar en el estadio de los Juegos Mediterráneos, pero también de la “madurez y experiencia” que puede poner al servicio del colectivo.
“Es un club de Primera, yo soy un jugador de Primera y queremos estar en Primera. Soy muy ambicioso, a veces demasiado, y aspiro a todo en Almería”, ha señalado el mediapunta, que también ha aprovechado la oportunidad para hablar de su nuevo entrenador, Rubi. Con el de Vilassar de Mar coincidió en el Espanyol, aunque con el jugador todavía en el filial. Melamed, que ha confirmado que ha hablado ya con Rubi, destaca “su idea de juego”, en la que espera “ser importante”.
También te puede interesar