FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA PREVIA
Almería/Es el momento del cambio. La victoria del pasado fin de semana dio un respiro a la UD Almería para afrontar su primer ‘Tourmalet’ de la temporada con tres salidas en las siguientes tres semanas. Un camino que le lleva este domingo al estadio Carlos Tartiere para jugar contra el Real Oviedo (16:15 horas) para disputar la novena jornada de LaLiga Hypermotion.
La cita contra el Burgos se tradujo en varias noticias positivas que pueden tener su efecto en este complicado compromiso. Luis Suárez volvió a ver portería cinco meses después en jugada (suma dos tantos de penalti), Luis Maximiano intervino con varias paradas de mérito y, por encima de ellos, Alejandro Pozo se reencontró futbolísticamente con una notable actuación rematada con el premio del gol que selló los tres puntos.
Para alcanzar la excelencia, estas pequeñas victorias a título individual son fundamentales para un grupo que tocó fondo contra el Levante. Un duelo que marca una temporada ya sea en el aspecto positivo o negativo. En el caso de los rojiblancos, la intención es que sea lo primero. Otra de las claves fue el doble pivote formado por Iddrisu Baba y Dion Lopy.
En ese cambio de sistema del arquitecto de Vilassar de Mar, el equilibrio aportado por los dos centrocampistas fue la fórmula para dar sentido a una alineación con un tremendo poder ofensivo, pero que se rompía en cada transición del rival. La lógica invita a pensar que ambos seguirán en el once de este domingo, al igual que los futbolistas mencionados.
El que no ha podido llegar a este encuentro es Marc Pubill. A pesar de que se encuentra en la última fase de su recuperación, el lateral sigue renqueante del esguince de ligamento en la rodilla izquierda. Así, el lateral se une a las bajas de Bruno Langa, convocado con la selección de Mozambique; Sergio Arribas; expulsado contra el Burgos; y Lucas Robertone, operado recientemente del hombro.
Rubi, de esta forma, solo cuenta con 16 futbolistas del primer equipo, motivo más que suficiente para tirar de la cantera almeriense. Además de Bruno Iribarne, Gui Guedes y Rachad Fettal, el preparador rojiblanco ha citado para este choque al lateral izquierdo Nacho Vila y al extremo Safi, todavía en edad juvenil.
Con este contexto, Alejandro Centelles regresará a la titularidad en el costado izquierdo, con Chumi y Radovanovic asentados como pareja de centrales. La incógnita será el sustituto de Sergio Arribas, con la posibilidad de incorporar a Gonzalo Melero como interior o Arnau Puigmal, opción más probable, tirado más al costado izquierdo. Nico Melamed y Leo Baptistao serán los acompañantes en el frente de ataque del delantero colombiano.
A pesar de la mejora a nivel colectivo, hay que resaltar que la UDA sigue siendo el equipo que más goles ha encajado en la categoría de plata (15). En el apartado de tantos a favor, es el sexto conjunto con más dianas (12). No obstante, es el tercer peor plantel en convertir sus lanzamientos a portería (26%). Una cifra mejorable que alerta de la importancia de no tirar las campanas al aire antes de tiempo.
Por su parte, el Real Oviedo encadena cuatro partidos sin perder y sus últimos dos encuentros en casa los ha saldado con victoria. Rahim Alhassane, convocado por la selección de Níger, es la única baja que tiene el Real Oviedo para el partido del domingo, ya que el técnico Javi Calleja, finalmente, podrá contar con Paulino de la Fuente y Dotor, dos futbolistas que no completaron el entrenamiento de ayer viernes.
Javi Calleja medita introducir varios cambios de centro del campo en adelante, siendo Kwasi Sibo y Hassan, en detrimento de Santi Cazorla y Sebas Moyano, los que más opciones tienen de entrar en el once titular; en el lateral izquierdo, Carlos Pomares será el sustituto de Rahim.
El Real Oviedo, que la semana pasada empató en casa del Levante y que suma 12 puntos en estas 8 primeras jornadas, ha disputado tres encuentros en el Carlos Tartiere: perdió contra el Racing y ganó por la mínima a Cartagena y Eibar.
El de este domingo será el primer partido de la historia del Real Oviedo y de la UD Almería en el fútbol profesional que estará arbitrado por una mujer, la debutante Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño.
Real Oviedo: Aarón Escandell; Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Carlos Pomares; Santiago Colombatto, Jaime Seoane; Ilyas Chaira, Santi Cazorla, Sebas Moyano; y Alemão.
Almería: Luis Maximiano; Álex Pozo, Chumi, Aleksandar Radovanovic, Alejandro Centelles; Iddrisu Baba, Dion Lopy; Arnau Puigmal, Nico Melamed; Leo Baptistao y Luis Suárez.
Árbitro: Marta Huerta de Aza (canaria).
Árbitro VAR: Iván Caparrós Hernández (valenciano).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Estadio Carlos Tartiere (16:15 horas).
También te puede interesar
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia