UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
UD Almería
Almería/Con la profunda renovación acometida por Turki Al-Sheikh, el vestuario de la UD Almería se ha convertido en una pequeña Torre de Babel con hasta una docena de nacionalidades diferentes, si bien el producto nacional está representando con hasta doce efectivos (catorce contando a Sekou, con ascendencia senegalesa y Balliú, internacional por Albania), por lo que se mantienen como clara mayoría.
Las llegadas del meta Rosic, el defensor Maras y el mediocentro Petrovic convierten a Serbia en la segunda nacionalidad más representada en este nuevo Almería, que cuenta con otro balcánico en sus filas, el croata Coric, segundo rojiblanco de dicha procedencia tras Mate Bilic.
El producto sudamericano, muy demandado habitualmente por el Almería aunque no en exceso durante las últimas temporadas, también tiene presencia en nombres como el mediapunta argentino Valentín Vada, el ariete uruguayo Darwin Núñez o el lateral zurdo brasileño Jonathan Silva. En su historia, el Almería ha contado con 21 jugadores argentinos, siendo el mayor mercado de importación para los unionistas.
Appiah, de origen ghanés, será el primer inglés en vestir la rojiblanca, mientras que la representación africana la conforman el camerunés Owona y los nigerianos Ozornwafor y Aliyu, pese a que Sekou cuenta igualmente con pasaporte senegalés. Y como director de orquesta el portugués Pedro Emanuel.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
Lo último