Un mes de enero marcado por un calendario infernal

UD ALMERÍA

Girona, Real Madrid y Alavés son los próximos rivales del conjunto rojiblanco

El Almería encara un tramo de competición en el que podría quedarse a cero hasta febrero

Garitano marca el segundo peor registro de este siglo en LaLiga en sus primeros diez partidos

Melero y Lázaro llevan regalos el Hospital Universitario Poniente

Dion Lopy con el esférico ante la ante mirada de Aimar Oroz. / Europa Press
Aarón Martínez

07 de enero 2024 - 20:30

Almería/En un fin de semana en el que la Copa del Rey ha sido protagonista, la UD Almería ha retomado la dinámica de trabajo para encarar un mes de enero que será una verdadera cuesta arriba para los de Gaizka Garitano. Con el final de la primera vuelta, los rojiblancos arrancan la segunda mitad del curso liguero contra el Girona. El conjunto catalán no está dejando indiferente a nadie gracias a un nivel superlativo y, especialmente, unos resultados sobresalientes que le permiten ser colíder de la categoría.

Un rival con el que los indálicos protagonizaron grandes batallas en Segunda División, que subieron de la mano a la máxima categoría del fútbol español y que ahora son la cara y la cruz de LaLiga EA Sports. Con una ventaja de 43 puntos, los gerundenses se presentarán en el Power Horse Stadium en plena lucha por el título en una condición de aspirante que se han ganado en el terreno de juego.

El otro retador para alzarse con el campeonato será el siguiente rival del Almería. El nuevo Santiago Bernabéu será la plaza en la que los rojiblancos disputarán el primer duelo fuera de casade la segunda vuelta. Un lugar en el que nunca han puntuado y cuyos recuerdos no son del todo gratificantes, especialmente la goleada 8-1 que fue el último choque en Primera del equipo que descendió en 2011. El Real Madrid, que ha ganado ocho de nueve partidos en casa, será la segunda parada de este mes.

Sergio Akieme busca un pase en el duelo en El Sadar. / Europa Press

Lejos de Almería, el plantel unionista suma ocho derrotas consecutivas. Una muestra más de la mala imagen de una plantilla que sigue en la ultima posición de la tabla y cuyo objetivo se está convirtiendo con el paso de la jornadas en no certificar la peor actuación de un equipo en la historia de Primera División.

El Alavés cierra este mes de enero con su visita en viernes a la capital almeriense. El conjunto de Luis García Plaza se puede considerar un rival directo, a pesar de los doce puntos de distancia que existen entre un equipo y otro. Los vitorianos han logrado puntuar en tres de los cuatro duelos ligueros como visitantes contra la Unión Deportiva en sus visitas ligueras.

Por lo tanto, parece evidente que el Almería, que comenzó el nuevo año cayendo derrotado en Pamplona, podría cerrar el primer mes de competición con un pobre parcial teniendo en cuenta los rivales, las circunstancias y, lógicamente, la trayectoria de un conjunto decadente y moribundo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último