Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
UD ALMERÍA
Almería/El Almería logró una importante victoria contra el Elche el pasado viernes que confirma el momento dulce que atraviesa el equipo de Rubi. Tres puntos más en el casillero para acercarse a los puestos de arriba y asentar el proyecto tras meses de incertidumbre. Desde el propio vestuario se da por hecho esta mejora, como dejaron claro los protagonistas al término del encuentro.
Luis Suárez, nada más finalizar el duelo en el Martínez Valero, aseguró en los micrófonos de Movistar Plus+ que el grupo “sabía que había que trabajar mucho para ganar”. El delantero colombiano, autor del segundo y definitivo tanto, destacó que “la prioridad es el equipo” en un momento en el que se encuentran en “plena remontada”.
Lo más importante, por encima de las individualidades, “es el trabajo de todos”, en un conjunto en el que “cada uno tiene sus responsabilidades y estamos cumpliendo”. Cuando le preguntaron por una cifra de goles para esta temporada, el máximo goleador de la categoría no quiere ponerse piedras en el camino: “No me pongo techo”.
Por su parte, Chumi, en declaraciones a los medios oficiales del club, apuntó que “era muy importante ganar y dar un golpe encima de la mesa”. El central, muy importante para Rubi en la presente temporada, subrayó que “vamos a demostrar que este equipo va a estar arriba para ascender".
La palabra ascenso de pronuncia sin miedo y los jugadores han dado ese paso adelante tan necesario. El gallego también fue autocrítico con los suyos por el hecho de comenzar por debajo en el marcador: “Tenemos que analizar y mejorar el hecho de comenzar perdiendo”. Sin embargo, alabó “saber remontar”, un punto que “demuestra el hambre del grupo”. En plena inercia positiva, el defensor insistió que “hay que sumar de tres en tres” y recordó que “hay que sacar el partido contra el Deportivo de la Coruña”.
Édgar, compañero de baile de Chumi, dejó claro que esta victoria “es un premio al trabajo desde el primer día” para un equipo que “ha dado un paso adelante”. El central destacó que “todos estamos haciendo un gran trabajo” en un gran momento para la UDA. Sobre el aspecto defensivo, recordó la importancia de no encajar tantos goles: “Hay que intentar dejar la portería a cero, pero siempre te pueden marcar. Lo que no puedes permitir es encajar dos o más”.
“Era un partido especial para dar un golpe encima de la mesa. Esto es un camino en el que te encuentras momentos difíciles, pero siempre hay que tener en cuenta la meta final. No valdrá de nada si nos relajamos en casa contra el Deportivo”, añadió el futbolista catalán.
Por último, Marc Pubill, que jugó noventa minutos un partido más, aseguró que “nos ha costado entrar, pero hemos sido capaces de darle la vuelta y nos hemos hecho sólidos atrás con el resultado a favor". El lateral no titubeó al comentar que “tenemos una gran plantilla y los rivales nos respetan”. Al igual que Chumi, tiene claro el siguiente objetivo: “Ahora tenemos que hacer muy buenos estos puntos fuera para hacernos fuertes en casa contra el Deportivo de la Coruña”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios