Melero sigue al margen en la vuelta del Almería al trabajo
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El equipo comienza la preparación del choque ante el Deportivo con las bajas de Langa, Pubill, Lopy y Robertone
La propiedad del Almería "no contempla" vender a Luis Suárez en enero
Almería/La Unión Deportiva Almería ha arrancado este martes los entrenamientos para preparar la visita del Deportivo de la Coruña al Estadio de los Juegos Mediterráneos, prevista para este domingo (18:30 horas), en duelo correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Hypermotion. El conjunto rojiblanco retoma el trabajo tras los dos días de descanso concecidos por Rubi al plantel tras imponerse el viernes al Elche a domicilio (1-2).
La sesión se ha desarrollado en el interior del Estadio al encontrarse el anexo sometido al cambio de hierba de invierno. En la misma el cuerpo técnico ha contado con todos los futbolistas disponibles a excepción de Gonzalo Melero, que ya se cayó de la convocatoria para viajar a tierras ilicitanas. El centrocampista madrileño escuchó la charla previa del técnico catalán y luego se marchó a dependencias interiores para ponerse en manos de los fisioterapeutas el club porque arrastra molestias en la zona del sóleo que lo mantienen como duda para la cita dominical.
Para ese partido contra los coruñeses, que el lunes se imponían en el descuento a la SD Eibar en Riazor (1-0), Rubi ya sabe que cuenta con cuatro bajas seguras al margen de la incógnita del propio Melero. Se trata de los carrileros Bruno Langa y Marc Pubill, que han acudido a las llamadas de las selecciones de Mozambique y España sub-21, respectivamente, del lesionado Lucas Robertone y del sancionado Dion Lopy, que vio la quinta amarilla en el Martínez Valero y tendrá que cumplir por tanto un partido de castigo.
La alineación de cara al duelo frente a los deportivistas se despeja bastante, con Centelles y Pozo llamados a cubrir los laterales y posiblemente la incorporación de Radovanovic junto a Chumi en el eje de la zaga para que Édgar ejerza el doble pivote con Baba en caso de que Melero no se recupere a tiempo. Está por ver si Fernando se mantendrá bajo palos o Rubi sigue con la alternancia y le da la portería esta vez a Luis Maximiano. En la punta de ataque Luis Suárez y Leo Baptistao son fijos, mientras que las bandas lo normal es que sean para Sergio Arribas y el regreso de Nico Melamed a la titularidad, si bien hay opciones para Arnau Puigmal o Rachad Fettal en función del plan de partido.
Como viene siendo habitual al estar en dinámica de primer equipo se han ejercitado los jugadores del filial Bruno Iribarne, Paco Sanz, Gui Guedes y Rachad Fettal, a quienes se han unido Nacho Vila y Quintanilla del filial, así como el juvenil montenegrino Perovic. El equipo se ejercitará a diario hasta el sábado, siendo las sesiones de ese último día y del viernes a puerta cerrada con el objetivo de que Rubi pueda plantear el partido escondiendo sus cartas al Deportivo.
También te puede interesar