Melero: "El punto de inflexión llegará cuando seamos más eficaces de cara al gol"

UD ALMERÍA

El centrocampista rojiblanco regresa el domingo al feudo de su exequipo, el Levante, y espera que mejore el rendimiento del equipo en ambas áreas

Pozo, Robertone y Arribas opositan al once ante el Levante

Melero intenta zafarse de la presión de Lopy en el entrenamiento de este jueves en el anexo
Melero intenta zafarse de la presión de Lopy en el entrenamiento de este jueves en el anexo / UDA

Almería/Gonzalo Melero, que llegó a la UD Almería procedente del Levante UD, se medirá el domingo en el Ciudad de Valencia por primera vez a sus excompañeros y lo hará con la intención de ponerle fin a las dudas que sigue despertando el equipo. En una entrevista concedida a UDA Radio, el centrocampista madrileño pone el foco en las dificultades que están teniendo para mejorar la eficacia goleadora y también en el pobre bagaje defensivo mostrado hasta la fecha como claves para que llegue el esperado punto de inflexión.

Pregunta.Gonzalo, ¿cómo va la semana después de lograr ese punto levantando un 0-2?

Respuesta.No es el punto que estamos buscando, queríamos los tres puntos. Pero bueno, estamos en esa racha de partidos que no logramos ponernos por delante, que nos está costando mucho marcar gol. Creo que tiene mérito el punto ante un gran rival como es el Eibar, uno de los equipos que mejor compite en segunda división. Tal y como se nos puso el partido, hay que valorarlo, creo que acabamos con buenas sensaciones. Y con ese poquito más de confianza para afrontar el partido del domingo, que seguro que va a ser muy complicado.

P.Volvió a la titularidad, que va alternando con el banquillo. Esto habla de la competencia que hay en la plantilla por esa posición en el campo.

R.Nos mantenemos prácticamente todos los jugadores de la temporada pasada. Hemos jugado todos ya, creo que todos tenemos que dar un puntito más, sobre todo de cara a gol, que hay que ayudar al equipo con goles, que es lo que necesita ahora. Y también en búsqueda de ese buen momento, buen estado de forma. Y sabemos que puedo entrar y salir en cualquier momento porque la competencia es máxima.

P.¿Tuvo la sensación de que el empate ante el Eibar pudo ser un punto de inflexión?

R.Remontar dos goles a un equipo que defensivamente trabaja tan bien como el Eibar creo que es meritorio, y en pocos minutos. (2:06) Creo que el punto de inflexión vendrá cuando seamos capaces de ser un poco más eficaces de cara al gol. Es verdad que también tenemos que dar un puntito más en defensa y que no nos marquen goles con tanta facilidad. Pero también es cierto que estamos generando muchas ocasiones de gol. Creo que somos de los equipos que más ataca, que más dispara. Tanto los jugadores de mediocampo como los de arriba nos tenemos que exigir un poco más para materializarlas. Creo que esto es el punto de inflexión que estamos buscando.

P.Rubi dijo que si no se ganaba al Levante de poco valdría el punto de Eibar...

R.Sí, sobre todo por la situación en la tabla, eso está claro. También por la entidad del rival al que nos vamos a enfrentar, que creo que está en un estado de forma muy buena, con jugadores que están creciendo mucho en los últimos meses y en los últimos años. He jugado allí tres años, les sigo mucho y creo que están haciendo las cosas bien. Tienen un equipo muy divertido y un entrenador que se caracteriza porque compite muy bien en todos los equipos en los que ha estado los últimos años. 

P.Será la primera vez que se mida a su exequipo como rojiblanco, ¿será especial?

R.Allí pasé tres años donde fui muy feliz. Estaba muy cómodo en el club. Creo que a nivel deportivo, en Primera División, he pasado los mejores años. Estaba encantado de la ciudad. La verdad es que no puedo tener otra valoración para el club y la ciudad que la de agradecimiento. También tengo ganas de volver, de ver a gente que conoces y le tienes mucho cariño. Seguro que cuando llegue me vendrán muy buenos recuerdos.

P.En su día dijo que se fue con la espinita de hacerlo tras el descenso del Levante a Segunda.

R.Fue todo muy rápido. De hecho, no pude ni despedirme de mis compañeros hasta dos meses después, por el nacimiento de mi hijo. Me fui a Madrid a que naciera y en ese día, día y medio, se hizo todo el fichaje aquí.También por una situación un poco especial del club, que nos favorecía a los dos, porque a mí solo me quedaba un año de contrato. Al final las cosas hay veces que se dan así, pero tengo ganas de volver a pisar el Ciudad y de ver a amigos que tengo allí.

P.El equipo ha cambiado mucho en los tres últimos años, ¿mantiene a algún excompañero?

R.Principalmente está Morales, que ha vuelto y que yo coincidí los tres años con él. Y luego hay muchos jugadores, como Pablo, como Giorgi o Brugui. Muchos jugadores con los que he compartido vestuario, aunque sea en el año que yo me vine para acá. Y sobre todo la gente del club, que es la que suele permanecer más y con la que también tuve muy buena relación. 

P.¿Cómo es este Levante?, ¿lo ve candidato al ascenso?

R.Se ha rehecho un poco de ese paso de primera división a segunda. Ya la base es un poco diferente y creo que tiene jugadores jóvenes que están creciendo mucho, como Carlos, Giorgi, Pablo... Todos ellos tienen que dar un paso adelante y tienen la personalidad suficiente para hacerlo. También ha venido gente con mucha experiencia, como la vuelta de Morales y de Iborra. Eso, unido a lo que hemos estado hablando antes del entrenador, que además también le conozco de mi época en el Madrid. Se caracteriza por competir, por sacar resultados en todos los campos, con todos los equipos, salvar situaciones complicadas. Si les transmite ese espíritu que yo creo que siempre ha caracterizado al Levante de competir con ese hambre que tienen los jugadores, con esa personalidad y sobre todo con esa calidad, que es muy importante y ellos la tienen, pues creo que puede ser un año bonito también para ellos. A partir del domingo les desearé todo lo mejor, pero está claro que el domingo tenemos que ir allí a por los tres puntos.

P.¿Qué Levante se pueden encontrar teniendo en cuenta que vienen de encajar la primera derrota del curso frente al Zaragoza la jornada pasada?

R.Si les afecta la derrota será en tener un extra de motivación para intentar sacar una victoria contra nosotros delante de la afición. Creo que también todos los equipos nos ven como uno de los aspirantes a ese ascenso y dan ese extra de motivación. Es verdad que están en un muy buen momento, que tienen jugadores diferenciales, esperarán su momento, pero también creo que querrán tener la iniciativa en ciertos momentos, apretar sobre todo los primeros minutos, hacernos un partido incómodo a nosotros. Es verdad que ellos muchas veces están cómodos en el repliegue saliendo a la contra por los jugadores que tienen y tendremos que estar atentos a que no se sientan cómodos en su casa, a evitar esas contras y a que no se sientan cómodos sus mejores jugadores.

P.¿Qué ambiente se puede encontrar el Almería el domingo?

R.Estoy seguro que muy buen ambiente. Esa ilusión que está generando este equipo este año creo que se la están transmitiendo muy bien a la afición y les veo muy unidos, van muy de la mano y están muy ilusionados. Seguro que apoyarán al equipo del minuto 1 al 90.

P.Dijo El Assy que puede haber exceso de confianza en el vestuario...

R.Creo que el equipo en muchos partidos sí que ha hecho las cosas bien o ha trabajado bien, pero nos falta esa eficacia en las áreas que tanto nos está lastrando los últimos tiempos y también en ciertos partidos como por ejemplo el Castellón, el tema anímico creo que también influyó en la segunda parte para que se viera un equipo tan desdibujado. Hemos tenido ocasiones en todos los partidos y el equipo ha generado en todos los partidos, estando mejor o peor. No sé si en algún momento ha percibido ese exceso de confianza. Esta es una categoría súper complicada y cualquiera te puede ganar, tanto en casa como fuera, pero creo que la gente era consciente de la dificultad de esta categoría y a pesar de que creemos que tenemos un buen equipo, hay que hacer las cosas bien para estar arriba y para lograr los objetivos.

P.También se mostró comprensivo con las críticas de la afición.

R.La afición está en su derecho, obviamente no están pasando por una buena época igual que nosotros, lo que ellos quieren es ver a que el equipo ganar y no lo está viendo, no estamos siendo capaces de brindarles estas victorias y estoy seguro de que cuando los resultados cambien, también cambiará un poco ese sentimiento que tienen. Nosotros estamos trabajando bien para brindarles las victorias, nos lo estamos dejando todo en los entrenamientos y ya te digo, son muchas cosas, no solo es la eficacia en las áreas de las que he hablado anteriormente, pero no estamos metiendo las ocasiones que estamos teniendo, estamos fallando en exceso, mucho más que otros equipos, y eso nos está lastrando mucho. El equipo está trabajando bien, los entrenos creo que si los pudieran ver los aficionados se les quitaría las dudas de cómo estamos trabajando, pero es verdad que hay que mostrarlo luego en los partidos y estoy seguro de que poco a poco el equipo va saliendo de donde está y vamos a ver un buen Almería en esta temporada.

stats