Melero: "No nos podemos permitir el lujo de empezar sin saber que el objetivo es el ascenso"

UD ALMERÍA

Uno de los capitanes del Almería dio su punto de vista en la semana previa al inicio liguero contra el Racing de Santander

"La Segunda División va a ser una guerra", señaló el centrocampista madrileño

Pubill regresa a los entrenamientos del Almería tras no recalar en la Atalanta

Gonzalo Melero se ejercita sobre el verde del Anexo de los Juegos Mediterráneos.
Gonzalo Melero se ejercita sobre el verde del Anexo de los Juegos Mediterráneos. / UDA
Aarón Martínez

13 de agosto 2024 - 19:59

Almería/Gonzalo Melero ha sido uno de los jugadores destacados de esta pretemporada. El centrocampista, en un mejor tono físico y en una posición ideal como la del interior más adelantado en el sistema de Rubi, valoró este martes el inicio de la competición liguera en los micrófonos de UDA Radio. El madrileño confía plenamente en el equipo en un curso en el que el objetivo es regresar a Primera División.

Pregunta.¿Qué sensaciones se le pasan por la cabeza antes del comienzo liguero?

Respuesta.Muchísimas ganas. El equipo ha hecho una buena pretemporada con muchos partidos y los entrenamientos han ido muy bien. La actitud de todos los jugadores ha sido muy buena. Siempre hay cierta incertidumbre porque nunca sabes cómo vamos a empezar, aunque creemos que estamos preparados. Queremos demostrar que somos un conjunto que quiere estar arriba para ascender. Tenemos un primer partido muy complicado contra el Racing de Santander, pero tenemos ganas de responder ante una cita así.

P.La pretemporada ha sido bastante exigente, ¿no?

R.Sí, mucha acumulación de partidos, con mucha carga física, sobre todo al principio de la pretemporada. Yo prefiero hacer una dura preparación y luego ir un poco mejor durante la temporada. Sufrir al principio y luego alcanzar un buen estado de forma. Ojalá sea así, el equipo ha trabajado mucho, ha sembrado y ojalá recojamos esos frutos a lo largo del año.

El madrileño conduce el esférico durante el stage de Marbella.
El madrileño conduce el esférico durante el stage de Marbella. / UDA

P.El equipo mantiene el grueso de la temporada pasada. ¿Es una ventaja?

R.Desde luego. De los años que llevo jugando al fútbol, pocas veces se ha mantenido tanto el bloque de un año a otro como este. Creo que es un punto a favor. También hay que aprender de los errores del pasado. Nosotros nos conocemos, sabemos nuestras virtudes, nuestros defectos y hemos entrenado y competido muchas veces. Esperemos que ese periodo de adaptación, que seguramente otros equipos tengan que pasar, nosotros partamos con ventaja y haya algo ganado con respecto al resto.

P.¿Cómo está viendo el regreso de Rubi?

R.El míster nos conoce prácticamente a la mayoría. Nos sabe tratar, nos sabe llevar y tiene una idea muy clara que la lleva ejecutando muchos años. Sabe lo que quiere, sabe cómo entrenarlo y al equipo se le ve con una identidad. Desde el primer día ya empezó a plasmar poco a poco en los entrenos lo que busca en los partidos y estoy seguro de que veremos un equipo reconocible.

P.Rubi fue el entrenador con el que más ha rendido. Entiendo que su vuelta también le ha hecho ilusión.

R.Con Rubi conseguí dar el salto a Primera. Fue el entrenador que me catapultó y también fue la razón por la que vine a Almería. Nos conocemos mucho, tenemos mucha confianza, sabemos tratarnos, sabemos lo que nos gusta y lo que no. Para mí es un factor muy importante que esté aquí. Espero que en esta tercera etapa con él sea una pieza importante y consigamos los éxitos colectivos.

Melero: "Tengo ganas de resarcirme del año pasado"

P.¿Qué cambios hay que hacer de la temporada pasada para que se produzca esa reacción que espera la afición?

R.Hay que olvidarse como dice el míster, pero creo que fue un año para aprender. Lo llevo diciendo toda mi carrera: de los malos momentos siempre hay que sacar algo para mejorar individualmente. Obviamente, hay que desconectar y generar buenas vibras para el día a día, pero es importante aprender de lo que pasó y por qué ocurrió. Rubi hizo un pequeño repaso y dijo que ya no va a hablar más del tema porque hay que centrarse en este año. El fútbol da mil vueltas, por lo que estamos centrados desde pretemporada en lo que tenemos por delante, que es una competición súper dura e igualada.

P.¿Cómo se encuentra a nivel individual?

R.Me encuentro bien. Estoy contento de haber hecho una buena pretemporada. El año pasado llegué lesionado porque me tuve que operar y no pude hacerla. Disfrutando del día a día, de los entrenos y de un entrenador que conozco. Con ganas también de participar, de ser importante y sobre todo de sumar para el equipo, que es lo principal. Tengo ganas de resarcirme del año pasado, de los pocos minutos que tuve, de no poder ayudar todo lo que me hubiera gustado. Ojalá tenga un buen año.

P.¿El ascenso es una presión que os ponéis desde el inicio o todo lo contrario? ¿Es una motivación para seguir?

R.Es el objetivo. Creo que no podríamos permitirnos el lujo de empezar la competición sin saber que el reto número uno es el ascenso. Hay presión, obviamente, porque sabemos que cada partido va a ser muy difícil, pero creo que el equipo tiene que saber llevarla. Los jugadores somos suficientemente responsables para saber dónde estamos. Muchos hemos jugado en Primera y eso se tiene que notar porque si damos nuestro mejor nivel vamos a ser capaces de ascender.

El centrocampista pugna con hacerse con un balón en una de las sesiones de la pretemporada.
El centrocampista pugna con hacerse con un balón en una de las sesiones de la pretemporada. / UDA

P.¿Cómo ve este año la Segunda División?

R.Va a ser una guerra. Todos los años se dice que es la competición más igualada prácticamente del mundo, pero con los que han descendido y ascendido parece que todavía se va a igualar más. El objetivo que tenemos es claro, pero somos conscientes de la dificultad que conlleva y no nos podemos despistar en ningún partido.

P.¿Cómo valora el hecho de que haya nuevamente 15.000 abonados?

R.Después del año pasado, que tanto para nosotros como para ellos fue un año muy duro, solo toca agradecerles e intentar responder en el campo, que es lo que ellos quieren y lo que cuenta. No hemos empezado la liga y hemos tenido ya esta gran respuesta.

P.¿Cómo ve al Racing de Santander, rival del Almería este domingo?

R.Es un equipo que lleva haciendo las cosas bien en los últimos años y está asentado en Segunda. Ellos aprietan muchísimo en casa porque van de la mano de su afición. Tienen jugadores diferenciales en la categoría como Íñigo de Vicente y estoy seguro de que nos van a poner las cosas muy difíciles. Van a salir a apretar, morder y hacer el fútbol ofensivo que siempre hacen, aunque contamos con armas para contrarrestarles.

P.¿Cree que influyen estas dos jornadas consecutivas fuera de casa contra Racing y Tenerife?

R.Igual prefieres jugar en casa al principio para intentar afianzarte, pero luego nunca se sabe. Yo creo que es un poco indiferente. Al final tienes que jugar en casa y fuera contra todos, antes o después. Todos los encuentros van a ser muy complicados.

P.¿Cuántas ganas tiene de que sea ya domingo a las 17:00 de la tarde?

R.Muchas ganas, la verdad. Ya empieza la liga este jueves y con ilusión de volver a ver fútbol por la televisión y de la vuelta de la competición.

stats