Nico Melamed da su primera clase de fútbol en Tenerife (0-1)
TENERIFE 0-1 UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
El extremo fue el protagonista absoluto en la primera victoria de la temporada del Almería
La expulsión de José León en el inicio del segundo tiempo condicionó el duelo
Róbert Bozenik, el posible tapado en la delantera del Almería
Almería/El Almería sumó la primera victoria de temporada en su visita al Heliodoro Rodríguez López. Los rojiblancos, en un encuentro en el que volvieron a disponer de bastantes ocasiones de gol, encontraron en Nico Melamed en el héroe de la jornada en su primer partido oficial con la casaca rojiblanca.
Tras la salida de Largie Ramazani al Leeds United, el club pudo inscribir al extremo catalán para esta segunda fecha de la competición liguera. Una bendición para Rubi, que apostó de inicio por el único refuerzo de este mercado veraniego, que actuó con extremo izquierdo.
Además de Nico Melamed, el técnico de Vilassar de Mar introdujo otras tres novedades en el cuadro almeriense: Chumi, Alejandro Pozo y Sergio Arribas. Lo más destacable fue la apuesta por el sevillano de lateral con Arnau Puigmal como extremo para que el canterano madridista se moviese con mucha libertad por la parcela central jugando detrás de Luis Suárez.
En el inicio de la contienda, el Almería fue atrevido en los primeros minutos adelantando líneas para presionar la salida de balón del Tenerife. Sergio Arribas y Gonzalo Melero evitaron que los dos pivotes locales recibieran, por lo que los de Óscar Cano no encontraron soluciones contra un rival volcado.
Nico Melamed, en su debut a las órdenes de Rubi, finalizó el primer disparo a portería tras una transición liderada por Arnau Puigmal con un chut seco que Tomeu Nadal no se atrevió a blocar. Sin embargo, la debilidad en el centro del campo, con una propuesta ofensiva en la que faltaba un interior más posicional, facilitó dos llegadas prácticamente consecutivas de los canarios en un intercambio de golpes que facilitaron ambos equipos. Ángel y Luismi se plantaron en el área rival sin oposición, aunque ambos disparos no acabaron de intimidar a Maximiano.
Los chicharreros comenzaron al volcar el campo a su banda derecha, en la que Centelles no pudo contener las internadas de Mellot y la magia de Luismi Cruz. El gaditano comenzó a dejar detalles de gran calidad, como un taconazo que acabó en un central corazón del área que terminó en un remate acrobático de Ángel que obligó al portero luso a intervenir con una notable parada.
Unos minutos en los que los rojiblancos sufrieron desde la fragilidad en la salida de balón y la cantidad de espacios que había en la medular. Un mal momento que se acabó con la desafortunada noticia de la luxación de hombro deMedrano. Los servicios médicos entraron al terreno de juego y durante varios minutos se detuvo la acción, algo que volvió a dar alas a los visitantes.
A los pocos minutos, en una jugada por el costado diestro, Puigmal centró un esférico que se paseó por toda el área para que Melamed embocase a placer en el segundo palo. No obstante, el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Arnau. Por su parte, las lesiones se acumularon en el lado blanquiazul, ya que Sergio González también cayó lesionado por unos problemas musculares antes del descanso.
La expulsión de León, clave
La alegría del equipo en el último tercio del campo se aleja de la incertidumbre cerca de la portería de Maximiano, en el que los contratiempos se acumulan. En el descuento del primer tiempo, los indálicos estuvieron a punto de marcar el primero en una rocambolesca jugada en la que el balón no acabó de ir a portería.
El partido cambió a los pocos minutos de reanudar las hostilidades. En un pase filtrado a Luis Suárez, el colombiano le ganó la espalda a José León y el central lo derribó cuando el nueve se plantaba solo con Tomeu Nadal. El colegiado le mostró la cartulina roja al defensor. Óscar Cano afrontó casi todo el segundo tiempo con su equipo con uno menos y con solo una venta de cambios disponible.
Una situación que iban a aprovechar los indálicos en una categoría en la que no puedes perdonar días así. Nico Melamed desaprovechó un balón que le cayó en el área pequeña y mandó fuera, pero no hay lugar para segundas oportunidades. Puigmal puso un caramelo en forma de centro para que el atacante rematase con la testa al palo largo. Primer día en la oficina y protagonismo absoluto para el extremo.
A partir de este momento, los tinerfeños tuvieron que arriesgar ante la pitada de su afición en algunos momentos con el resultado en contra. En las transiciones ofensivas estuvo la sentencia del partido en varias ocasiones para los almerienses. Gonzalo Melero, desde segunda línea, casi marcó el segundo, pero Mellot salvó tirándose al suelo.
Luis Suárez también tuvo algunas ocasiones, al igual que Nico Melamed o Sergio Arribas. Faltó precisión en el último pase para acabar de encontrar situaciones más favorables. A pesar de tener todo bajo control, Alejandro Cantero revolucionó desde el banquillo con algunas internadas peligrosas.
En el minuto 86, Rubi dio entrada como último cambio a Valen, que se convierte en el cuatro canterano de la ‘generación de oro’ del juvenil rojiblanco en debutar con el primer equipo tras Marcos Peña, Rachad Fettal y Paco Sanz. El toledano jugó los últimos minutos desde el costado derecho.
En la última jugada del partido, cuando los de Óscar Cano no había creado prácticamente peligro, Édgar sacó una pelota de debajo del larguero en una jugada a balón parado. De esta forma, tal y como pasó la pasada temporada, el Almería saca sus tres primeros puntos en las islas Canarias, con un resultado de 0-1 y con un canterano debutando en el choque. Bendita casualidad.
Ficha técnica
Tenerife: Tomeu Nadal; Jérémy Mellot, Juande Rivas, José León, Fernando Medrano (David Rodríguez, 30'); Sergio González (c) (Yann Bodiger, 42'), Yussi Diarra (Rubén Alves, 73'); Luismi Cruz, Maikel Mesa (Alejandro Cantero, 73'), Waldo Rubio; y Ángel Rodríguez (Álex Corredera, 73').
Almería: Luis Maximiano; Alejandro Pozo, Chumi, Kaiky Fernandes (Dion Lopy, 62'), Álex Centelles; Édgar González, Gonzalo Melero (c) (Iddrisu Baba, 79'), Sergio Arribas (Valen, 86'); Arnau Puigmal (Bruno Langa, 79'), Nico Melamed y Luis Suárez.
Goles: 0-1 (64’) Melamed remata de cabeza un buen centro desde la derecha de Arnau Puigmal.
Árbitro: Sánchez López (murciano). Asistido en el VAR por Caparrós Hernández. Amonestó a Kaiky (56') y Édgar González (76'). Mostró la cartulina roja a José León (56').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 14.308 espectadores. En los prolegómenos del partido, Yanis Senhadji, internacional español, recibió una placa conmemorativa por su participación en el Europeo sub19. Además, hubo un minuto de silencio por los socios del Tenerife que fallecieron durante la pasada temporada.
No hay comentarios