El mejor partido del curso le alcanza al Almería para arrancar un punto ante el Girona (0-0)
UD ALMERÍA 0-0 GIRONA FC
Arribas dispone de las mejores ocasiones para adelantar merecidamente a los locales, pero sin acierto en la definición
Un aficionado de Preferencia necesitó atención médica antes del descanso, deteniéndose el juego unos minutos
Édgar, Pubill y Montes se retiran lesionados en el segundo tiempo y Suárez reaparece ovacionado
Garitano: "No estoy contento con el resultado, pero sí con el juego y el trabajo"
Las imágenes del partido
El Acta de Vivancos
Almería/Si el Almería fuera capaz de dar la buena imagen ofrecida ante el equipo revelación de la competición de forma regular otro gallo le cantaría. El problema es que ahora que el equipo parece haber afinado en tareas defensivas le está costando definir lo que genera. Sorprendió de salida Garitano a Míchel incrustando a Édgar González como pivote defensivo para reforzar la sala de máquinas y la jugada le salió bien al técnico vasco, siendo protagonista su equipo con balón ante un rival al que también le gusta dominar la posesión, pero que no estuvo cómodo durante muchos compases del primer periodo.
Los rojiblancos cuajaron uno de los mejores primeros tiempos que se recuerdan durante la presente campaña, buscando el gol particularmente por el costado de Sergio Arribas, quien dispuso de la primera ocasión clara del partido a los cinco minutos de juego con un zurdazo desde el balcón del área que buscaba la escuadra y Gazzaniga repelía no sin dificultades.
El Girona no pudo responder hasta el cuarto de hora de juego, cuando una incursión del central Dany Blind culminaba con pase de Valery para que el neerlandés golpease raso con la zurda a las manos de Maximiano. Los de Míchel no acababan de hilvanar el juego fluido que vienen mostrando a lo largo de todo el curso y tampoco encontraban los caminos hacia Dovbyk, bastante desasistido en la punta de ataque y bien vigilado por Chumi y Montes.
En ese escenario el Almería fue poco a poco creciéndose y en el 35' dispuso de la mejor oportunidad del primer acto. Fue en un balón abierto por Robertone al costado de Akieme, que desde la línea de fondo logró poner el esférico atrás sobre la llegada de Embarba y Arribas, pero este último remató defectuosamente de cabeza en boca de gol y la pelota se marchaba fuera de forma inopinada.
El duelo se encaminaba al descanso cuando Édgar, uno de los más entonados de la tarde, recibía un balón de Embarba dentro del área, giraba sobre sí mismo y se sacaba un zurdazo demasiado alto. Poco después de esa acción el partido se detuvo unos minutos al necesitar de atención médica un aficionado en la grada de Preferencia por un aparente síncope que no fue a mayores, ya que pudo marcharse por su propio pie.
Quedaban unos minutos por disputarse y en ese tiempo Arribas tuvo en sus botas de nuevo el merecido 1-0 con un remate que intentó colar por debajo de las piernas de Gazzaniga, que atajó bien abajo. En el escaso bagaje ofensivo visitante antes del descanso únicamente pudo anotarse un cabezazo de Juanpe tras falta lateral que Maximiano atrapó sin excesivos problemas.
La segunda parte arrancó por los mismos derroteros, con un Almería dominador ante el colíder que disfrutó de salida de una gran ocasión para haberse adelantado en el marcador. Fue un buen centro de Akieme desde el carril zurdo rematado a la altura del punto de penalti por Baptistao metiendo la puntera de la bota para anticiparse a su marcador, pero Gazzaniga atrapaba bien abajo.
Minutos después era de nuevo Arribas quien probaba fortuna con su fuerte golpeo desde el vértice del área buscando el palo largo de la portería gerundense, marchándose el esférico fuera por poco. Pero a este equipo no acaba de acompañarle la suerte este curso y tanto Édgar como Pubill tenían que abandonar el terreno de juego lesionados rebasada la hora de juego.
Encarando ya la recta final del encuentro, Baptistao tocaba para que Ramazani montase un peligroso contragolpe que culminaba con pase a Melero, derribado por Aleix García cuando encaraba portería con un agarrón que le costaba la expulsión al centrocampista catalán. La falta directa en la frontal la lanzaba Robertone directamente a la barrera y el rechace lo remachaba Montes desde el suelo lamiendo el poste.
A falta de siete minutos para el final la grada recibía con una cerrada ovación la vuelta al césped de Luis Suárez tras 3 meses de lesión. Pero no hubo tiempo para mucho más, solo una ocasión desperdiciada por Ramazani en el descuento tras un buen pase de Lopy que mandó a las nubes. El mejor partido de los indálicos en lo que va de temporada les alcanzó para arrancar un exiguo punto ante el nuevo líder de Primera que lo mantiene colista con 6 unidades en el tercer partido con la portería a cero en casa, tras los disputados ante Mallorca y Betis.
Ficha Técnica
UD Almería: Maximiano, Pubill (Melero, 68'), Akieme, Chumi, Édgar (Pozo, 62'), Montes (Kaiky, 83'), Robertone (c), Lopy, Embarba (Ramazani, 68'), Arribas (Luis Suárez, 83') y Baptistao.
Girona FC: Gazzaniga, Arnau, Miguel Gutiérrez, Juanpe (c), Blind, Aleix García, Yan Couto (Tsygankov, 56'), Iván Martín, Pablo Torre (Jhon Solís, 56'), Valery (Savio, 67') y Dovbyk (Stuani, 67').
Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Asistido en el VAR por Del Cerro Grande. Amonestó a Baptistao (20'), Valery (33'), Akieme (55'), Juanpe (63'), Savio (70'), Montes (77'), Kaiky (83') y Arnau (90'+7'). Aleix García (80') vio la roja directa por derribar a Melero cuando encaraba portería.
Incidencias: Encuentro de la 20ª jornada de la Liga EA Sports (primero de la segunda vuelta) disputado en el Power Horse Stadium ante 12.111 espectadores. Los locales vistieron su habitual indumentaria rojiblanca y los visitantes lucieron la segunda, negra, para evitar coincidencia de colores. El inspector jefe de la Policía Nacional en Almería y una integrante de la Unidad de Prevención y Reacción hicieron el saque de honor con motivo del bicentenario del cuerpo.
No hay comentarios