Maximiano: "Sería todo mucho más fácil si antes de arrancar la temporada el mercado ya estuviese cerrado"
UD Almería
El guardameta portugués, que en Tenerife disputó su segundo encuentro en Segunda, considera que tienen que estar centrados en lo que pueden controlar
"Es el fútbol, todo te cambia de semana a semana", señala sobre la igualdad de la categoría
El Almería comienza a preparar el estreno en casa frente al Sporting
Almería/La UD Almería ha comenzado la temporada de su regreso a la categoría de plata sumando cuatro puntos de seis posibles. Y eso en parte es culpa de Maximiano, quien en Tenerife salvó a su equipo de lo que pudo ser el empate con una mano salvadora ante Ángel Rodríguez. El guardameta luso, uno de los que ha sido candidato a ser la gran venta del verano en clave rojiblanca, se ha pasado por los micrófonos de UDA Radio. Siguiendo la tónica de Rubi, el meta se ha mostrado disconforme con que el mercado se encuentre aún abierto con el campeonato en juego. "Para mí sería todo mucho más fácil si antes de arrancar la temporada el mercado ya estuviese cerrado", no duda en señalar.
¿Cómo valora esos cuatro puntos de seis posibles conseguidos?
Creo que hemos arrancado bien. Quizás el primer partido podríamos haber hecho algo más. Porque obviamente salimos a todos los campos para intentar ganar y al final yo creo que una victoria siempre te viene mejor que un empate. Pero para empezar sí que creo que hemos arrancado bien y queremos seguir en la línea victoriosa.
¿Cómo ven a su próximo rival el Sporting de Gijón?
Sabemos que es un histórico de España. La verdad es que no hemos hablado mucho aún del partido porque estamos empezando la semana y hemos hablado hoy de las cosas que hemos hecho en el último partido, lo bueno, lo malo. Ya con el pasar de la semana, el míster nos dará indicaciones de cómo es el equipo del Sporting. Pero seguro que tiene muy buenos jugadores.
Será el primer partido ante su afición, que ha respondido con hasta 15000 abonados.
Aparte de que venimos de una temporada muy mala, que la gente siga con nosotros y que cree en nosotros es muy importante para todos. Para que sintamos que estamos todos juntos por un objetivo.
Maximiano: "Lo que sí depende de nosotros es el trabajo diario"
¿Viven con incertidumbre estos últimos días de mercado?
Nosotros como jugadores siempre estamos sujetos al mercado, a lo que pasa. Pero creo que somos profesionales, tenemos que enfocarnos en dónde estamos en cada momento e intentar dar nuestro mejor. Yo creo que hay muchas cosas que no controlamos, principalmente el mercado no depende del jugador. Y al final lo que depende de nosotros sí es el trabajo diario y cómo encaramos los entrenos y los partidos.
¿Entiende que se jueguen las primeras jornadas con el mercado abierto?
Eso es una opinión personal. Para mí, obviamente, sería todo mucho más fácil si antes de arrancar la temporada el mercado ya estuviese cerrado porque igual mentalmente te puede dejar más enfocado, tu familia ya sabe lo que le va a pasar durante el año y sí es, un poco de incertidumbre y al final tienes que ir para el campo y si no estás al 100% centrado a veces te puedes equivocar también jugando. Así que para mí, en mi opinión personal, el mercado debería cerrarse antes de empezar las competiciones oficiales. El mercado no depende de nosotros jugadores, depende de muchos factores y al final es eso, te genera algunas dudas, te genera incertidumbre y hay momentos que, pese a que intentes estar enfocado e intentes hacer tu mejora, hay momentos que igual con tu cabeza te puede abandonar un poco porque nosotros los jugadores, si nos tenemos que cambiar y todo, son muchas cosas que están en juego y muchas veces eso te acaba por afectar y trasladar al partido, pero hay que estar enfocado en lo que podemos controlar.
"Los favoritos, eso para mí no existe"
¿Les afecta que todos les den como favoritos para ascender?
Es como todo, yo creo que no tenemos que mirar a nada, tenemos que intentar dar nuestro mejor todos los días, intentar crecer como equipo porque nosotros, los favoritos, eso para mí no existe. Igual, si no das tu 100% todos los días no ganarás en ninguna liga, pese a que tengas más o menos talento. Yo creo que no tenemos que enfocarnos en eso, yo creo que nadie se enfoca en eso, nos enfocamos en hacer lo mejor unos por los otros y por encima de todo por el club.
Después del descenso ahora parece que todo se ve diferente con el objetivo del ascenso.
Yo creo que es el fútbol, todo te cambia de semana a semana, igual la semana que viene estamos hablando de otra cosa o no, o está mejor o está peor, el fútbol al final dependes de que el balón entre en la red, que entre más veces en la red del adversario que la tuya. Pero yo creo que nosotros sí que hemos borrado lo que ha pasado el año pasado y estamos ilusionados para la nueva temporada, y eso al final se siente y seguro se va a reflejar durante la temporada en nuestros partidos también.
Esta temporada está siendo su primera experiencia en Segunda División.
Me preparo sea para Primera, para Segunda, para Tercera, para la que sea me preparo de igual manera. Al final es fútbol, tienes un club detrás que apuesta por ti, es tu trabajo, independientemente de donde tengas que jugar lo tienes que hacer lo mejor posible y ser lo mejor que puedas y igual puedes seguir creciendo sea la categoría que sea. Hay que trabajar igual, cuando vas al partido las sensaciones al final no cambian, es un partido de fútbol sea en Primera o en Segunda, mis sensaciones son las mismas, la portería es la misma, el balón es igual, el campo es igual, al final no creo que cambie tanto.
¿Le ha sorprendido algo de este comienzo de temporada?
He visto que aquí todos pueden ganar a todos, me ha sorprendido también la intensidad del partido de la primera jornada porque tú piensas que vas a Segunda, no será lo mismo, pero al final tú estás ahí y ves que la intensidad y las ganas que la gente tiene son muy altas, y eso al principio cuando no has jugado igual tienes otra idea, pero me ha sorprendido eso y me está gustando.
¿Dónde pueden estar las claves para mantener la regularidad?
Eso para mí es el trabajo diario, yo creo mucho que tienes que hacer las cosas todos los días, podemos estar hablando de un partido o de otro que no hemos hecho esto o eso, pero al final yo creo que todo empieza en el día a día porque empiezas a poner la intensidad en los entrenos, a preparar las jugadas en los entrenos y si estás metido en el entreno estás mucho más cerca que el partido te salga bien, obviamente después tienes semanas que lo has hecho todo bien y las cosas no te salen, pero al final del tiempo yo creo que te saldrá más veces mejor que peor, pero yo creo en el día a día y lo que se trabaja diario.
También es importante mantener la portería a cero como en Tenerife.
Para un portero es importante, quizás a veces puedes mantener la portería cero e igual no has hecho un buen partido. Es muy importante, pero tampoco es todo, hay momentos y momentos, pero si yo creo que para el equipo si mantienes la portería cero estarás más cerca de ganar, pero de igual modo puedes hacer un buen partido e igual no mantener la portería cero, es que estás dependes de muchos factores, pero a nivel de motivación es siempre lindo salir con la puerta cero, para un equipo y para un portero principalmente.
En Tenerife tuvo que realizar una gran parada a tiro de Ángel Rodríguez, ¿se esperaba ese remate?
No, al final cuando sale el centro no sabía si él iba a rematar de cabeza o no, pero ya me ha dado y ya está, igual, como te he dicho yo, hay semanas que te sale, otras semanas que no, pero lo principal para mí es seguir todos los días.
¿Cómo está viendo a su nuevo preparador de porteros, Diego Tuero?
Muy bien, él había ya estado aquí, tiene experiencia del club, conocía ya a los jugadores y te pasa mensajes de confianza y de te enseña cosas que quizás no has pensado en otro momento y me hará crecer a mí y a Fernando, a Bruno, a todos seguramente, nos hará crecer a todos.
También te puede interesar