Marezi: "Se habló de una cesión, pero ahora la situación ha cambiado"

UD ALMERÍA

El espigado delantero serbio habla en un medio de su país acerca de su gran actuación copera ante el Sevilla

Un Almería imparable tanto en Liga como en Copa

Marezi celebra con Suárez el 2-1 ante el Sevilla, con asistencia del serbio al colombiano
Marezi celebra con Suárez el 2-1 ante el Sevilla, con asistencia del serbio al colombiano / Javier Alonso

Almería/La vida deportiva de Marko Milovanovic 'Marezi' ha cambiado de forma radical en el corto espacio de tiempo que fue entre la despedida de 2024 y la bienvenida a 2025. El espigado ariete serbio de 1'97 metros de estatura acabó la primera vuelta liguera siendo de los menos utilizados por Rubi en el plantel rojiblanco, registrando apenas 45 minutos repartidos entre ocho apariciones en el torneo doméstico. Mejor le iba en la Copa del Rey, donde había sido titular en las eliminatorias previas ante el San Sebastián de los Reyes y la Cultural Leonesa, en ambos casos sin ver portería.

Su suerte dio un giro de 180 grados en la ronda de dieciseisavos de final ante el Sevilla. El técnico catalán volvió a apostar por su titularidad ante la incredulidad de muchos de los aficionados que poblaban el graderío del Juegos Mediterráneos. Marezi, como el resto de compañeros, tuvo que aguantar muchas miradas recelosas debido al mal arranque de partido de los rojiblancos, pero un chispazo en el inicio de la segunda mitad puede haber cambiado su futuro inmediato. El misil que lanzó para igualar el duelo y la posterior asistencia a Luis Suárez en el 2-1 habrían cambiado la perspectiva que el club tenía pensada para el en el presente mercado invernal, tal y como ha confesado al medio serbio Meridian Sports.

"Hace unos días se habló de una cesión porque quiero jugar más. Ahora la situación ha cambiado un poco y creo que tendré una oportunidad. Jugamos muy bien con dos delanteros. Los goles llegarán a base de minutos", comentaba el atacante balcánico respecto a su posible cambio de rol en el equipo ahora que parece haber explotado su mejor versión ante un rival de enjundia.

"La tabla demuestra que somos un equipo de Primera y espero terminar la temporada en primer lugar"

Firmado en el verano de 2022 con un contrato de larga duración (hasta 2028), a sus 21 primaveras Marezi tiene todavía mucho camino por recorrer y asume que la presencia de un delantero centro como Luis Suárez en el equipo, al que alaba en sus declaraciones, le resta opciones: "No tuve suerte porque quizás el mejor jugador de la liga, Luis Suárez, juega en mi puesto. Rubi me recompensó por mis esfuerzos en los entrenamientos y creo que ahora tiene más claro que puedo ayudar al equipo. Podemos jugar juntos".

Marezi intenta zafarse del marcaje de Badé
Marezi intenta zafarse del marcaje de Badé / Javier Alonso

El Almería abonó alrededor de 3'5 millones de euros al Partizán de Belgrado por hacerse con sus servicios confiado en sus cualidades y si bien su valor de mercado actual según la web especializada transfermarkt.es ha decaído hasta los 600.000 euros, en la dirección deportiva rojiblanca mantienen esperanzas en rentabilizar a la larga dicha inversión. Él admite que el gol le ha reportado mucha confianza: "Tan pronto como tuve la oportunidad de ser titular en un juego duro, la aproveché con un gol y una asistencia. El gol me dio mucha confianza. La tabla demuestra que somos un equipo de Primera y espero terminar la temporada en primer lugar".

Con la marcha de Srdjan Babic, uno de los excapitanes de la UDA y compatriota suyo, Marezi perdió a uno de sus referentes en el vestuario, pero el aprendizaje del idioma ha ido compensando su adaptación: "Babić me cuidó cuando llegué, porque no conocía el idioma. Ahora ya llevo un tiempo en el equipo y he aprendido español". Internacional sub-19 con el combinado balcánico, la 'bestia de Smederevo' empieza a vislumbrar que en sus botas tal vez haya más fútbol del preconcebido.

stats