Marcos Peña se convierte en el dueño del centro del campo del Marbella
UD ALMERÍA
El almeriense, cedido por la UD Almería, es el séptimo jugador con más minutos del conjunto malagueño y el pasado fin de semana se estrenó como goleador
Marcos Peña, la pieza de un puzle incompleto
Almería/En el último día de mercado, Marcos Peña tuvo que hacer las maletas para salir cedido de la UD Almería tras no disfrutar de minutos en las primeras jornadas ligueras. “Es un jugador para nosotros importantísimo, pero dentro de la planificación preveíamos que en un momento dado saliera un centrocampista y al final no ha sido así. Ahora tengo una cantidad de futbolistas en esa posición muy grande. Vamos a estar muy encima de Marcos en Primera Federación, su cesión no creo que sea algo negativo para él”, aseguró Rubi tras la salida del centrocampista.
El almeriense quedó ligado a un interesante proyecto que ha pasado de Tercera a Primera RFEF en solo dos temporadas. Un equipo con veteranos como Bernardo Espinosa o José Callejón y mucho talento joven con perfiles como Pablo Muñoz, cedido por el Deportivo de la Coruña, o el propio Marcos Peña. Además, uno de los compañeros del joven futbolista es Aitor Puñal, jugador que también pasó por el filial rojiblanco durante tres temporadas.
Peña, pieza clave en el Marbella
A pesar de que en su primer partido fue suplente contra el Ceuta, el mediocentro jugó la segunda parte completa y, desde entonces, no ha salido del once titular. Fran Beltrán lo considera una pieza clave en su equipo, en el que ya es el séptimo jugador con más minutos de la plantilla. En sus seis titularidades, su evolución se refleja en el hecho de que en las últimas semanas está completando los noventa minutos de juego.
Junto con Jony Álamo, Marcos Peña está destacando en la sala de máquinas del Marbella, que tuvo la posibilidad el pasado miércoles de ponerse líder en el duelo contra el Antequera. Sin embargo, los visitantes cayeron derrotados (3-1) y se mantienen en la quinta posición, aunque a solo dos puntos del Real Murcia, rival de este fin de semana.
En el último enfrentamiento en casa, Marcos Peña completó su mejor partido hasta la fecha contra el Sevilla Atlético (4-1). Con su habitual puesta en escena, con mucho trabajo en la medular, el almeriense redondeó su actuación con el último tanto del partido. Un seco disparo desde la frontal para superar al portero rival y estrenarse como goleador con el conjunto malagueño.
Su actuación le sirvió para entrar en el once de la jornada de Primera RFEF. Un crecimiento personal y futbolístico que coincide con la crisis del Almería de Rubi, en puestos de descenso y que sigue sin dar con la tecla con los perfiles necesarios para desarrollar el fútbol que quiere el técnico de Vilassar de Mar en el centro del campo.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Rocío, Rocío!
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño