UD ALMERÍA | EL RIVAL
Gilsanz pone en duda la participación de Lucas Pérez y Mella en Almería
UD ALMERÍA | MERCADO
Almería/El Almería y el Real Betis oficializan finalmente la cesión con opción de compra por Marciano Sanca. Unas negociaciones que arrancaron hace semanas con la intención de Andrés Suárez, secretario técnico de la entidad verdiblanca, de firmar al canterano rojiblanco para el filial del equipo sevillano. El pasado invierno ya lo incorporó a la AD Alcorcón en su etapa en el club madrileño. En un primer momento, ambas partes alcanzaron un acuerdo que acabó rompiéndose por problemas de intermediación y, principalmente, las diferencias en el pago de la ficha del jugador.
Otros equipos como Recreativo de Huelva, Ibiza o Marbella estaban al acecho por hacerse con los servicios del futbolista, una de las piezas más cotizadas en este mercado estival en Primera Federación. Sin embargo, las conversaciones entre almerienses y sevillanos volvieron a sus cauces debido a que Marciano quería unirse al Real Betis. Mientras tanto, el atacante estuvo varios días entrenando con el Almería B en la Vega de Acá.
La pasada semana, Diario de Almería confirmó que el pacto estaba cerrado desde el lunes, 5 de agosto. El bisauguineano se marcha a préstamo al filial verdiblanco hasta final de temporada con una clausula de compra de tres millones de euros. Asimismo, también hay un montante económico en el caso de que el futbolista jugase un mínimo de partidos con el primer equipo.
Los heliopolitanos se harán cargo de la ficha íntegra del extremo, además de pactar un porcentaje de plusvalía de una futura venta que será de un 25 por ciento. De esta forma, se pone fin a uno de los culebrones del verano en el mercado de traspasos de la entidad de la Vega de Acá, que ha forzado hasta el final la cesión de Marciano Sanca.
El canterano se incorporó al filial rojiblanco en enero de 2022 procedente del Leixões Sport Club. Todavía en edad juvenil, Marciano jugó la Copa del Rey con el plantel unionista para proclamarse subcampeón de España. Su irrupción llamó la atención de los aficionados rojiblancos, especialmente cuando fue uno de los más destacados en la pretemporada de la 23/24 con Vicente Moreno en el banquillo indálico.
El bisauguineano debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español en San Mamés. Alberto Lasarte, en su etapa como interino, le dio la oportunidad de tener minutos en uno de los estadios más emblemáticos del Viejo Continente. La segunda parte de la pasada campaña la jugó en el Alcorcón en LaLiga Hypermotion, con el que terminó descendiendo.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL RIVAL
Gilsanz pone en duda la participación de Lucas Pérez y Mella en Almería
UD ALMERÍA | Cantera
800 jugadores participarán en la I Desert Cup de Roquetas de Mar