Luis Suárez, tras la estela de Charles y Ulloa
UD ALMERÍA
El colombiano suma 23 dianas a falta de 7 jornadas, por las 27 que convirtió el brasileño y las 28 del argentino
Robertone, estancado y descontento con su nivel este curso

Almería/Luis Suárez, delantero de la UD Almería, está escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de los goleadores de la categoría de plata del fútbol español porque a falta de siete jornadas para que finalice la temporada ya ha superado o igualado a los máximos artilleros de las últimas campañas por lo que sus registros pueden ser realmente importantes.
El colombiano suma 23 goles con el conseguido frente al FC Cartagena. De esta manera supera a Braithwaite, del Espanyol, que en el ejercicio pasado, el 2023-2024, alcanzó el Trofeo Pichichi con 22 tantos. A esta misma cifra llegaron Borja Bastón (Real Oviedo) y Stuani (Girona), en la 2021-2022. Además, ha igulado a Uzuni (Granada CF) y Raúl de Tomás (Espanyol), que fueron los máximos goleadores en las temporadas 2022-2023 y 2020-2021, respectivamente. Por otro lado, Luis Suárez está a seis goles de empatar con Stuani, que también fue Pichichi con 29 dianas en la campaña 2019-2020.
De igual forma puede batir récords en la historia del Almería. De momento supera a Álvaro Giménez, que fue el máximo goleador de la Liga con 20 goles en la 2018-20219, mientras que Charles, con 27 (2012-2013) y Leo Ulloa, con 28 (2011-2012), también lograron este galardón individual.
También te puede interesar
Lo último