El Leganés, rival del Almería en octavos de final de la Copa del Rey
UD ALMERÍA | Copa del Rey
El choque, a partido único en el Juegos Mediterráneos, se disputará el día 14, 15 o 16 de enero
Rubi: "Me gustaría que no me toque ni el Barcelona ni el Real Madrid"
Almería/El Club Deportivo Leganés será el siguiente rival de la Unión Deportiva Almería en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo efectuado este mediodía en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Gonzalo Melero, uno de los capitanes del equipo, participó del mismo, estando presente de manera telemática para hablar de los objetivos de los rojiblancos en el torneo y valorar el rival al que tendrán que enfrentarse. En este sentido el centrocampista madrileño advertía que “nos enfrentamos a un adversario de Primera División y será complicado”, aunque al mismo tiempo puntualizaba que “tendremos nuestras opciones y muchas esperanzas puestas en esta competición".
El conjunto rojiblanco llegará a la cita tras haber superado en la primera ronda a domicilio al San Sebastián de los Reyes (1-2), equipo de 2ª RFEF que no le puso las cosas fáciles a los de Rubi, llegando incluso a adelantarse en el marcador, para terminar siendo apeado gracias a un doblete de Arnau Puigmal, a la Cultural Leonesa (1-2), de 1ª RFEF, en la segunda eliminatoria celebrada en el Reino de León y al Sevilla (4-1) en dieciseisavos de final, ya como local. El centrocampista madrileño comentaba que “una vez que eliminamos al San Sebastián de los Reyes y a la Cultura y Deportiva Leonesa teníamos muchas ganas de enfrentarnos a un rival de Primera División y ofrecer un alto nivel, como ha ocurrido contra el Sevilla. Ahora queremos seguir en esta línea”.
El conjunto pepinero marcha actualmente en la decimoquinta posición de la tabla en Primera División, con un balance de 18 puntos resultantes de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas en las dieciocho jornadas que se han disputado en la máxima categoría. Se da la coincidencia de que el conjunto de Rubi logró el último ascenso en Butarque. En la anterior eliminatoria superó, con apuros, al Cartagena al que se impuso por 1-2 en el estadio de Cartagonova. Previamente había derrotado al Ciudad de Lucena y al Estepona. La cita frente al Leganés llegará, para el Almería, entre los partidos de Liga ante el Córdoba, del próximo domingo, y contra el Huesca, una semana después. En el caso del rival, el Espanyol y el Atlético de Madrid serán sus compromisos ligueros.
El partido se disputará entre el martes 14 y el jueves 16 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un total de 16 equipos siguen en liza en la competición, siendo 12 los que se mantienen de Primera División, dos de Segunda, casos de Elche y el propio Almería, uno de Primera Federación (Ourense) y otro más de Segunda Federación (Pontevedra). Cabe recordar que en la ronda de octavos de final ya se utilizará la tecnología VAR.
Melero valoró de manera muy positiva la trayectoria del Almería en la temporada declarando que “todos estamos muy contentos con la progresión que hemos tenido y con el momento de juego en el que nos encontramos, pero estamos a mitad de campaña y queda mucho por delante”. En cualquier caso matizaba que “vamos a trabajar para intentar alcanzar los objetivos”… el principal, el ascenso a Primera, y luego en la Copa llegar lo más lejos posible.
También te puede interesar