Lázaro Vinicius ya está de vuelta tras su cesión en el Palmeiras
UD Almería | Entrenamiento
El brasileño es la principal novedad en el regreso al trabajo en una sesión en la que se ausentan los lesionados Baba y Gui Guedes, así como Fernando y Baptistao
El Almería busca ganar el primer partido del año cuatro temporadas después
Ya está de vuelta al trabajo la UD Almería tras una semana de asueto por las vacaciones navideñas después del punto sumado frente al Cádiz el pasado 22 de diciembre que permitió a los almerienses despedir el año como campeón de invierno. Los rojiblancos ya se encuentran preparando desde esta mañana el encuentro de Copa del Rey del próximo sábado 4 de enero cuando a las 17:30 horas recibirán al Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo copero. Y lo han hecho con el regreso de Lázaro Vinicius una vez concluida la cesión del futbolista brasileño en el Palmeiras, en el que llevaba desde el pasado mes de febrero.
El extremo natural de Belo Horizonte, que ya estuvo a las órdenes de Rubi en la anterior etapa del técnico catalán al frente de los rojiblancos, se encontraba a préstamo en el conjunto brasileño desde el pasado curso tras la conclusión del mercado invernal en España. Una cesión en la que estaba contemplada la posibilidad de prorrogárla, previo pago, hasta el próximo verano en el que los cariocas disputarán el Mundial de Clubes, que contará con la presencia de hasta 32 equipos, en Miami (Estados Unidos), si bien finalmente la entidad brasileña decidió no prorrogarla.
Una sesión, la primera de las dos que completará el conjunto dirigido por Rubi en la jornada de este lunes, en el que se han ausentado los lesionados de larga duración Baba y Gui Guedes, así como Fernando y Leo Baptistao, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas dolencias. El guardameta murciano ya no pudo estar disponible en los dos últimos encuentros del 2024 que está a punto de finalizar, frente al Racing de Ferrol y el Cádiz respectivamente, debido a unas molestias. Mientras, el extremo brasileño tuvo que retirarse por lesión en el desplazamiento a tierras gallegas a los quince minutos de partido, dejando su lugar a Nico Melamed.
Roberto completa parte del trabajo con el grupo
El que sí estuvo fue Lucas Robertone, quien continúa recuperándose de su lesión en el hombro de la que fue operado durante el pasado mes de octubre y de la que se encuentra en la recta final de su recuperación. El centrocampista comenzó el entrenamiento con el grupo como venía haciendo en las últimas semanas, si bien tras realizar los primeros ejercicios con el restoo del grupo se apartó junto al readaptador Álvaro Cano para completar la sesión en solitario. El argentino está previsto que pueda voler a estar disponible a inicios del 2025 que está a punto de dar comienzo.
Una sesión, que dio comienzo sobrepasadas las 10:30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos cuando comenzaron a salir los jugadores, en la que como de costumbre hubo predominio de balón durante gran parte del primer entrenamiento tras el parón navideño. Asimismo, el conjunto dirigido por Rubi volverá a ejercitarse durante esta tarde desde las 18:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que será su segunda sesión tras las vacaciones de Navidad y será la penúltima sesión del presente año antes de que mañana martes 31 de diciembre a las 10:30 horas completent la última de este 2024.
También te puede interesar
Lo último