Lázaro Vinicius: "Teniendo oportunidades de jugar, creo que las cosas irán bien"
UD ALMERÍA
El extremo brasileño, repescado del Palmeiras, vuelve demandando minutos de juego
Robertone se suma a la tropa de Rubi
Almería/Lázaro Vinicius (12-3-2002, Belo Horizonte, Minas Gerais) ha sido el primer 'refuerzo' invernal en clave rojiblanca. El brasileño retorna de su cesión al Palmeiras para apuntalar el flanco izquierdo del ataque rojiblanco, donde Nico Melamed se quedó sin competencia ante la tardía salida de Largie Ramazani, y confiesa que vuelve con mucha confianza y ganas de disponer de minutos para demostar que puede ayudar al equipo en su objetivo de conseguir un nuevo ascenso. A Rubi ya lo conoce de la campaña de permanencia en Primera y confía en que de esta forma su readaptación a un grupo que conoce bastante sea más rápida.
Pregunta.Su familia se quedó en Almería durante su cesión en Brasil, ¿qué le ha contado de este tiempo?
Respuesta.Mi hermana y mi padre se quedaron aquí porque ella estudia acá, entonces era mejor y también para nosotros que siempre que podemos volver, volvemos. Ahora que volví, mejor también, que ya tenemos casa aquí, no nos quedamos en el hotel. Se siente mejor en casa al volver.
P.¿Cómo le han ido las cosas?, ¿con qué sensaciones ha vuelto después de ese periplo en el Palmeiras?
R.Estuve muy bien en Palmeiras, donde estaba teniendo una secuencia muy buena de empezar jugando, luego tuve una lesión que me dejó fuera por un mes y pico. Cuando volví estaba jugando, pero no teniendo muchos minutos. Decidí volver porque tengo una cosa que hacer aquí.
P.¿Cómo va de hambre y de apetito?
R.Siempre quiero jugar, ayudar al equipo y nada mejor que el equipo ahora esté muy bien. Desde cuando estuve en Brasil y veía algunos partidos ya vi que el equipo empezó no muy bien, pero ahora está mucho mejor y con la calidad que tiene la plantilla, creo que podemos ser campeones. Mis compañeros hablan que es muy difícil mantenerlo, pero creo que si seguimos con humildad y jugando como el último partido contra el Sevilla, creo que tenemos muchas cosas buenas para adelante.
P.¿Qué tal ha sido ese proceso de venir a Europa, regresar a Brasil y hacer de nuevo el camino de vuelta?
R.Es un fútbol diferente, aquí las personas siempre están muy atentas, en Brasil también, pero creo que el nivel acá es mucho mayor. En Europa el nivel de fútbol es mucho mayor, pero en Brasil también tienes partidos que son muy difíciles, la liga es muy difícil porque cuando empiezas tienes ocho o nueve equipos que pueden ser campeones. Estaba en mi mejor momento, jugando bien, con confianza y me lesioné. Luego no estaba teniendo muchos minutos, es difícil cuando un jugador no tiene muchos minutos.
"Con la calidad que tiene la plantilla creo que podemos ser campeones"
P.¿En el Palmeiras jugó más en banda o como delantero?
R.Arriba, de delantero, aunque también en banda. Abel [Ferreira] me dejaba jugar por dentro también, como un 10, entonces en algunos momentos me quedaba por banda y en otros momentos me iba hacia el medio. Me gusta tener esta libertad en el partido para poder hacer y terminar jugadas, es mucho mejor para mí, porque cuando estoy jugando así un poco más libre es mucho mejor para crear peligro.
P.¿Qué espera Rubi de usted en esta segunda etapa?
R. Cuando llegué la primera vez Rubi ya estaba, siempre fue un amigo, habló conmigo, y a mí me gustó mucho de entrenador. Está siempre procurando ayudar. Ahora que volví habló conmigo y me dijo que me quiere ayudar, yo también quiero ayudar al equipo. Teniendo oportunidades para jugar, creo que las cosas irán bien.
P.Bajo su batuta marcó media docena de goles...
R.Sí, fueron seis. Primero creo que acabó El Bilal, que tenía ocho. Las cosas podrían salir muy bien, ahora que volví y Rubi también está creo que tendremos muchas cosas buenas para hacer juntos.
P.¿Ha notado mucho cambio de mentalidad y actitud también en el vestuario?
R.Cuando salí el vestuario estaba muy mal, el equipo estaba en descenso. Ahora todos están muy bien, con ganas, con confianza de jugar, con mucha alegría, y en el fútbol si tú no tienes alegría para jugar, las cosas no salen muy bien.
P.Con usted ya se vio que el estado anímico del jugador hace mucho.
R.Yo sé lo que puedo hacer, cuando tengo confianza y minutos de tranquilidad para jugar, las cosas van bien. Para eso también tengo que mantener el trabajo como siempre, ojalá que las cosas salgan muy bien para que el primer objetivo de esta temporada sea lo mejor posible para nosotros, que es volver a primera división, pero como estamos líderes la opción es ser más campeones.
P.Regresa a casa pero lo hace en Segunda División, no en Primera, ¿qué espera de esta categoría?
R.No conozco mucho cómo es, pero hablé un poco con Kaiky para saberlo y me ha dicho que es difícil también, muy diferente de primera, aunque también hay jugadores de extrema calidad, y que si pierdes un balón pueden hacer mucho daño. Me dijo que segunda también tiene muchos jugadores buenos. Es diferente un poco de Brasil, allí también te puede hacer mucho daño. En este partido ahora que tenemos contra el Córdoba habrá que mirar muy bien cómo es el riva para que pueda mantener muy bien la cabeza centrada y que cuando tenga oportunidad de jugar me salga muy bien.
P.¿Físicamente se encuentra bien?
R.Tengo mucha hambre, quiero siempre estar jugando, estar ayudando. Lo hablé con Bruno [Langa] en el partido contra el Sevilla, pero me quedé muy feliz con el triunfo.
P.¿Tendrá paciencia viendo en ataque a jugadores como Suárez, Baptistao, Arribas o Melamed?
R.Respeto mucho a los jugadores que están jugando, a quien empieza y a los que hay en el banquillo también. Cada uno tiene su individualidad, sabe lo que puede hacer. Si empiezo jugando, claro que voy a salir bien, tengo mucha confianza en mí, pero si otro sale, también estaré en la torcida para que todo salga bien. Lo principal es que el Almería se salga. Si tienes esta buena mentalidad, creo que las cosas salen bien y hay que estar siempre torciendo para que los compañeros que empiezan jugando puedan ayudar.
P.¿A qué compañero tenía más ganas de ver?
R.Al ser brasileños a Kaiky y Leo Baptistao, pero a Luis Maximiano también.
P.¿Baptistao es como un hermano mayor?
R.Sí, hablamos siempre cuando estamos en el entrenamiento, pero me quedo hablando más un poco con Kaiky, que es joven como yo. Leo es una gran persona, lo tengo como un gran amigo. Bruno cuando yo salí, Bruno Langa llegó, ahora que volví también es una gran persona que cuando estuve en Brasil estaba mirando algunos partidos.
P.¿Qué piensas del Leganés, próximo rival en Copa?
R.Si vamos a jugar contra un equipo que podemos salir mejor, claro que es mejor. Creo que las cosas acontecen como tienen que acontecer, si nos tocó jugar contra el Leganés, vamos a tener que hacer lo que estamos haciendo. Hay que aprovechar el gran momento, al Sevilla ya le ganamos 4-1, creo que quien tiene que estar preocupado son ellos y no nosotros, porque estamos bien. Somos primeros en la liga de segunda, pero creo que el nivel de confianza está mejor, pero sabemos que si Leganés está en primera tiene sus méritos, lo respetamos mucho, aunque jugamos en casa y con ayuda de nuestra afición intentaremos pasar de ronda.
P.Imagínese que Rubi lo saca de titular el domingo en Córdoba, ¿en qué posición elegiría jugar?
R.No tengo mucho que decir sobre dónde quiero jugar, pero me desenvuelvo bien tanto por la izquierda como por la derecha. Con Rubi ya jugué por la derecha, pero si me quedo por el centro, también vale, solo quiero jugar, quiero aportarle mi ayuda al equipo, crear mucho peligro, hacer buenas jugadas y lo principal, que es marcar goles también.
También te puede interesar