Lázaro Vinicius regresa al Almería como el primer refuerzo invernal
UD ALMERÍA
El extremo brasileño vuelve a la disciplina rojiblanca tras la cesión por una temporada en Palmeiras
Melero: "La unión que tiene ahora el vestuario es diferente a la del principio"
El próximo lunes 30 de diciembre, la UD Almería regresará al trabajo tras las vacaciones de Navidad. El equipo de Rubi preparará durante toda esa semana el duelo copero contra el Sevilla FC, que se jugará el sábado 4 de enero a las 17:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque el mercado invernal todavía no estará abierto, el técnico de Vilassar de Mar contará con un refuerzo venido directamente desde Brasil: Lázaro Vinicius.
El brasileño de 22 años vuelve a la disciplina rojiblanca tras estar todo un curso en el Palmeiras. La entidad sudamericana pagó un préstamo de un millón de euros, reservándose una opción de compra fijada en 13 millones. En el conjunto de São Paulo, el extremo ha logrado jugar 36 encuentros, con solo tres goles en su cuenta particular. La bestia negra de su equipo ha sido Botafogo, que ganó el título liguero por delante del club paulista, además de eliminarlos en la Copa Libertadores en octavos de final.
El brasileño marcó seis goles como rojiblanco
Finalmente, a pesar de que estaba la opción formada de renovar este acuerdo de cesión hasta el verano de 2025 por una cantidad de 500.000 euros, con la opción de que el atacante jugase el próximo Mundial de Clubes, Palmeiras no ha prolongado la vinculación del extremo. En su paso por el Almería, en temporada y media que jugó en el cuadro indálico, el brasileño sumó 36 partidos, once de ellos como titular, con seis tantos en su haber. Su papel como goleador fue destacado en la recta final de la temporada 2022/23, en la que marcó cinco de esas dianas en cuatro jornadas ligueras (de la 32 a la 35).
Lo más recordado fue su hat-trick al RCD Mallorca, el primero en la historia del club en Primera División. Esa fue la última victoria de la UDA como local de aquella temporada y, hasta doce meses después, no consiguió sumar tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (contra el Cádiz, 6-1).
Con contrato hasta 2028, Lázaro Vinicius se une a las filas rojiblancas con la misión de reforzar el ataque, especialmente la banda izquierda. Con Nico Melamed como único jugador fijo en esa posición, el catalán ha bajado su nivel en las últimas semanas hasta el punto de asumir la suplencia en varios encuentros. Con la alternativa de situar en ese costado a perfiles como Leo Baptistao, Arnau Puigmal o el canterano Marko Perovic, Rubi verbalizó desde septiembre la necesidad de sumar un jugador en esta demarcación.
No obstante, como se vio en su primera etapa como rojiblanco, es un futbolista que, por sus cualidades, también podría actuar en la doble punta junto con Luis Javier Suárez. Su idilio con el gol, sin el impacto que necesitan otros de relacionarse tanto con balón, fue clave durante un breve espacio de tiempo en la máxima categoría. Rubi, que está convirtiendo en oro todo lo que toca este curso, también puede adaptar al brasileño como referencia.
También te puede interesar