Las Palmas busca pescar en el Almería

UD Almería | Mercado

El conjunto canario estaría interesado en hacerse con los servicios de Robertone y Ramazani, según informa Canarias7

Al extremo belga tan solo le resta una temporada de contrato, expirando su vinculación en 2025

El Cádiz, el primer descendido en tener nuevo entrenador

Lucas Robertone con el balón en los pies durante el encuentro frente al FC Barcelona de este curso
Lucas Robertone con el balón en los pies durante el encuentro frente al FC Barcelona de este curso / Javier Alonso
Rubén Rozas

03 de junio 2024 - 14:20

Almería/Apenas ha hecho nada más que acabar la temporada en la máxima categoría, pero los equipos ya se encuentran preparando el próximo curso y confeccionando sus plantillas. Es el caso de la UD Las Palmas, que a pesar del bache atravesado al final de la pasada campaña continuará un año más en la élite del fútbol español. El conjunto canario podría haber puesto sus ojos en dos de los futbolistas de la UD Almería como son el centrocampista argentino Lucas Robertone y el extremo belga Largie Ramazani, según ha informado este mismo lunes Canarias7.

De esta manera, los amarillos podrían tratar de pescar en uno de los recién descendidos como es el caso del conjunto rojiblanco, cuya plantilla podría sufrir severos cambios después de la pérdida de su plaza en Primera División. Esa sería la intención de Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas y que ya habría llegado a preguntar por ambos futbolistas que esta última temporada han militado en el equipo indálico. Asimismo, tanto el argentino como el belga son dos de las principales piezas con las que han contado los almerienses en los últimos años.

En el caso del centrocampista Lucas Robertone la intención sería conseguir una cesión, mientras que en el caso de Ramazani sería adquirirlo en propiedad puesto que su vinculación con la entidad almeriense expira en 2025. Asimismo, según apuntan desde el medio canario también podrían incluirse en la operación jugadores como el defensa Álvaro Lemos o el centrocampista Mfulu. No obstante, no parece que vayan a ser negociaciones fáciles, ya que el claro objetivo del conjunto rojiblanco es el de volver a la máxima categoría del fútbol español pasando tan solo un año en Segunda División.

Robertone, de los más empleados

Llegados a la UD Almería ambos jugadores en el mercado estival de la temporada 2020-21 cuando los rojiblancos buscaban el ascenso a Primera División, han tenido un papel diferente en el equipo a pesar haber participado tanto uno como otro en gran parte de los partidos. En el caso de Lucas Robertone, uno de los capitanes del equipo, ha disputado durante el último curso un total de 33 encuentros en el campeonato, saliendo de inicio en prácticamente todos ellos después de haber actuado tan solo en cuatro ocasiones partiendo desde el banquillo. Así, el argentino, quien esta temporada no ha sido capaz de ver puerta ha tenido un rol importante tanto para Vicente Moreno como Gaizka Garitano y Pepe Mel, los tres entrenadores que han dirigido a los unionistas junto a la interinidad de Alberto Lasarte.

Por su parte, el extremo belga, que se perdió cinco de los seis últimos partidos al tener que cumplir sanción tras su expulsión frente al Villarreal y sus palabras hacia el árbitro al término del choque, ha jugado un total de 29 duelos en la competición doméstica. Aunque en tan solo dieciséis de ellos, poco más de la mitad, lo ha hecho como titular. Todo ello en una temporada en la que Ramazani ha anotado tres tantos en liga, los mismos que el pasado curso, y otro en Copa del Rey.

stats