Langa regresa cargado de minutos, Lopy sin jugar y Perovic con gol y asistencia

UD ALMERÍA

Es el balance de la ventana de selecciones para los internacionales del Almería

La sub-19 montenegrina se ha clasificado por primera vez en su historia para el Europeo de la categoría con gran papel del rojiblanco

Luis Suárez enmienda la plana: "Lo primero tiene que ser meternos en play-off"

Langa fue titular en los dos partidos de Mozambique
Langa fue titular en los dos partidos de Mozambique / D.A.

Almería/Bruno Langa, Dion Lopy y Marko Perovic, los internacionales que la Unión Deportiva Almería ha aportado a la última ventana de selecciones, han tenido una participación dispar con sus respectivos combinados nacionales, desde el protagonismo del lateral y extremo zurdo al ostracismo experimentado por el mediocentro. El caso más curioso sin duda es el del senegalés. Rubi ya mostró su contrariedad públicamente por una citación que se produjo sin el necesario preaviso por parte de 'Los Leones de Teranga', que ni siquiera se habían molestado de incluir a Lopy en la prelista que la FIFA obliga a confeccionar en estos casos. Y su viaje fue en balde, pues no participó en ninguno de los compromisos, ni en el 0-0 en Sudán ni tampoco en el triunfo casero ante Togo (2-0) de la noche del martes, ambos encuentros clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Lopy en un entrenamiento con Senegal
Lopy en un entrenamiento con Senegal / D.A.

El roto que ha provocado en la UDA no es pequeño, ya que el equipo arrastra durante todo el curso muchos problemas en la sala de máquinas y el técnico catalán no pudo contar con su concurso en el trascendental desplazamiento a Burgos, saldado a la postre con derrota (3-1). Lopy había sido habitual en las convocatorias de Senegal el curso pasado hasta que con motivo de la Copa África el seleccionador de entonces, Aliou Cissé, optó por Pape Gueye (estuvo cuatro meses sin jugar por una sanción del TAD) antes que por el de Bambilor, que ahora ha vuelto con Pape Thiaw, pero sin protagonismo. El club espera su reincorporación a los entrenamientos para la sesión de este jueves al igual que el resto de sus compañeros.

Bruno Langa sí está siendo pieza clave para Ciquinho Conde al frente del combinado de Mozambique, concediéndole la titularidad al carrilero zurdo rojiblanco en los dos enfrentamientos disputados ante Uganda primero, con victoria por 3-1, y frente a Argelia después, concluido con un serio correctivo para las 'Mambas', que cayeron goleadas en territorio argelino por 5-1. Langa, por tanto, regresará con bastante carga de minutos y fatiga física como para poder formar de inicio el sábado con motivo de la visita del líder, el Levante UD, al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por fortuna Álex Centelles, que estaba apercibido de sanción, no vio la quinta amarilla en El Plantío y podrá formar de inicio en el flanco zurdo de la zaga si Rubi lo estima conveniente. Los otros apercibidos de sanción son Lucas Robertone, lesionado con un esguince de tobillo, y Arnau Puigmal.

Finalmente Marko Perovic también acudió a la citación de su selección, en este caso el equipo sub-19 de Montenegro. El hábil extremo ha sido clave en la clasificación para el Europeo de la categoría por primera vez en la historia del conjunto balcánico, marcando un gol y repartiendo una asistencia en el definitivo duelo ante Georgia, finalizado con victoria por 3-1 que en las calles montenegrinas se celebró por todo lo alto. Aunque en el primer equipo tiene por delante a Nico Melamed y Lázaro Vinicius, Rubi decidió que siguiera en dinámica profesional y le está dando algunos minutos al término de los encuentros, sabedor de que tiene entre manos a un diamante por pulir.

De los tres parece obvio que el cuerpo técnico contará con Dion Lopy de cara a la visita del Levante, ya que el senegalés vuelve fresco de piernas, aunque con el hándicap del cansancio acumulado en largos viajes. La baja por lesión de Robertone y el hecho de que Gui Guedes todavía no esté al 100% físicamente tras salir de una lesión en la que estuvo tres meses de baja convierten al africano pieza imprescindible este sábado teniendo en cuenta lo que habrá en juego.

stats