LaLiga denuncia los cánticos de la grada de animación del Granada a Luis Suárez y el Almería

UD ALMERÍA

Señala cánticos de "Luis Suárez, hijo de puta" por parte de la afición local y de "Puta Granada" por parte de la visitante

Fernando: "Tenemos que dar el último arreón"

La Policía Nacional durante el recibimiento del autobús del Granada CF ante el Almería
La Policía Nacional durante el recibimiento del autobús del Granada CF ante el Almería / Antonio L. Juárez

Granada/La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia por los cánticos que un sector de la afición del Granada CF profirió a jugadores y afición del Almería en el duelo del pasado sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Algunos de esos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

De acuerdo a la información aportada a LaLiga por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado director de Partido, al que se le suele ver en la zona de prensa entre otras muchas zonas del estadio, se ha denunciado que en el minuto 2 de partido, un grupo de aficionados de la grada de animación entonaron “de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 6 segundos, el cántico “Luis Suárez, hijo de puta”, con pasado rojiblanco.

Insultos a Luis Suárez

Además, en el 17’ de partido, los mismos seguidores “entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “tonto, tonto, Luis Suárez, hijo de puta”. Ocho minutos más tarde “es una rata, Luis Suárez es una rata”. Por último, a la media hora cantaron “ia, ia, ia, puta Almería”.

No obstante, a favor del club se destaca que el Granada CF “emitió mensajes antiviolencia por la megafonía del estadio” que se repitieron numerosas veces. En descarga del resto del afición, el director de Partido indica que los hechos se produjeron “únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”. En su informe también resalta que la afición almeriense, ubicada principalmente en una de las esquinas prefabricadas de Los Cármenes, cantó “Puta Granada”.

stats