Koné saldrá cedido al Al-Okhdood y Marezi formará parte del primer equipo
UD ALMERÍA | MERCADO
El delantero maliense jugará en la liga de Arabia Saudí una temporada a cambio de 600.000 euros
Por su parte, el serbio será jugador de pleno derecho de la UD Almería
Marcos Peña, cedido una temporada al Marbella
Almería/Solo restan unas horas para que el mercado de fichajes finalice y los movimientos se acumulan en las oficinas de la Vega de Acá. El Almería busca desbloquear la situación en distintas demarcaciones, entre ellas, la delantera. La salida de Luis Suárez parece una quimera a estas alturas, por lo que el club ha decidido tomar cartas en el asunto con el resto de las piezas de ataque.
Ibrahima Koné saldrá cedido en las próximas horas al Al-Okhdood Club de Arabia Saudí. El periodista Juan Antonio Manzano confirmó este jueves que la operación estaba cerca de cerrarse por un acuerdo de una temporada a cambio de 600.000 euros. El delantero maliense, tras un primer curso en el fútbol español totalmente aciago, cogerá las maletas para emprender esta nueva aventura.
El atacante llegó el pasado mercado veraniego a cambio de 7,5 millones de euros del Lorient. Sin embargo, su adaptación al equipo se vio frenada por una grave lesión de tobillo que lo dejó en el dique seco durante unos largos ocho meses en los que el futbolista no tuvo la posibilidad de aportar en el terreno de juego. Un período en el que el rojiblanco vivió un amargo trance, cuya única noticia positiva fue su primera paternidad.
Con el arranque del nuevo curso, la situación no ha mejorado en el plano individual. Antes de viajar a Marbella, Ibrahima Koné sufrió una “indisposición” que provocó que tuviese que pasar unas horas en el hospital. Unas semanas después, el delantero se desvaneció en un entrenamiento matinal. Una situación que se ha llevado desde el más absoluto secretismo por las altas esferas del club y que plantean la incógnita sobre el estado de salud del jugador.
Con esta marcha, se abre un nuevo hueco en el puesto de delantero del Almería. La dirección deportiva podría acudir al mercado para incorporar un nuevo futbolista para acompañar a Luis Suárez y competir por la titularidad. No obstante, la directiva ha movido la primera ficha antes de hacer oficial el adiós en forma de cesión de Koné.
Marezi, al primer equipo
El delantero serbio, tras dos temporadas en las que ha tenido ficha del filial, pasará a formar parte del primer equipo. Marezi ha tenido escasas oportunidades en el cuadro almeriense después de aterrizar en el equipo en 2022. En su primera campaña, solo jugó dos partidos en competición liguera.
El pasado curso, en un contexto en el que Ibrahima Koné y Luis Suárez estaban de baja de larga duración, el nueve tuvo más apariciones, especialmente con Gaizka Garitano. En sus doce encuentros jugados, Marezi sumó dos tantos (uno en Copa del Rey contra el Talavera de la Reina y otro frente al Sevilla en LaLiga EA Sports) y, posteriormente, jugó con el Almería B los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. En su tercer año, el delantero será jugador de pleno derecho del primer equipo.
También te puede interesar