Juan Manuel Gutiérrez seguirá cedido en Boston River

El Almería intenta con la prolongación del préstamo que el jugador se revalorice al igual que ya hiciera su compatriota Cristian Olivera

Tiene contrato como rojiblanco hasta junio de 2025

Olivera la rompe en el Boston River uruguayo

Gutiérrez estuvo cedido en Nacional antes de recalar en el Boston River
Gutiérrez estuvo cedido en Nacional antes de recalar en el Boston River / @bostonriver

Almería/La UD Almería no se molestó ni en anunciarlo en sus redes sociales, pero desde Uruguay el club Boston River sí ha hecho público que Juan Manuel Gutiérrez continuará una temporada más cedido en las filas del conjunto charrúa. Poco conocido por la afición indálica (de hecho no llegó a debutar en el primer equipo y pasó fugazmente por el filial), este atacante uruguayo pertenece a la disciplina rojiblanca desde junio de 2020, cuando fue firmado hasta 2025 procedente del Danubio junto a su compatriota Cristian Olivera (en su caso llegó del Rentistas) en una operación con el entonces agente de Darwin Núñez, Edgardo Lasalvia, en agradecimiento de los servicios prestados.

Entonces apenas eran juveniles y el salto al fútbol europeo les vino grande. El regreso a su país le sentó bien a Cristian Olivera, que tras un primer préstamo fallido en Peñarol luego recaló en Boston River y su buen papel en el cuadro arlequinado (visten como el Pavía) le sirvió para dar el salto a la Major League Soccer norteamericana. Firmó por Los Ángeles FC y dejó un buen pellizco, poseyendo en la actualidad un valor de mercado actual de 4 millones de euros según la web especializada transfermartk.es. Marcelo Bielsa incluso ha incluido al extremo diestro en la lista para disputar la Copa América con el combinado charrúa.

La misma fórmula es la que el club presidido por Turki Al-Sheikh intenta repetir ahora con Gutiérrez. El atacante, que puede desenvolverse como delantero centro, mediapunta o extremo zurdo, fue cedido en primera instancia al Nacional, donde jugó básicamente en el conjunto filial, si bien el verano pasado recalaba en Boston River, también a préstamo. En la actualidad ha perdido mucho valor de mercado, bajando de los 2'5 millones que tuvo como pico cuando fue transferido a la UDA a los apenas 250.000 euros actuales. Parece complicado que El Assy pueda recuperar la apuesta realizada por este futbolista teniendo en cuenta que solo quedará la ventana invernal para intentar hacer negocio por él al acabar vínculo en 2025.

stats