Jonathan Viera, un futuro marcado por la incertidumbre

UD ALMERÍA

Desde la prensa canaria se apunta a la no continuidad del futbolista en la UD Almería con destino al Golfo Pérsico

El mediapunta, con contrato hasta 2025, ha sido indiscutible desde su llegada

El Granada, primer rival de la pretemporada para el Almería

Jonathan Viera maneja el esférico con un intenso Lamine Yamal a su lado. / Carlos Barba/EFE
Aarón Martínez

13 de julio 2024 - 21:06

Almería/Desde su llegada en el pasado mercado invernal, la continuidad de Jonathan Viera en la UD Almería este curso es uno de los asuntos que más preguntas generada en el entorno rojiblanco. El centrocampista canario, que aterrizó en la entidad almeriense tras desvincularse de Las Palmas, acabó sumando 12 apariciones ligueras, todas ellas como titular.

Gaizka Garitano y, especialmente, Pepe Mel le dieron la manija de un equipo carente de un perfil con veteranía, elegancia y clase. A pesar de que le costó entrar en dinámica, el mediapunta jugó prácticamente todos los partidos en los que estuvo disponible, con la excepción del duelo contra el Mallorca, en el que hubo rotaciones masivas (no estuvo en Vallecas por su expulsión contra el Getafe).

Jonathan Viera, en sala de prensa el día de su presentación como jugador indálico. / Carlos Barba/EFE

Con el equipo en Segunda División, la incógnita es saber si Rubi podrá contar con el futbolista para esta campaña. Hace unas semanas, Diario de Almería confirmó que la intención del club era hacer un esfuerzo por retener a Jonathan Viera y que solo saldría en caso de una oferta que se ajustase a las condiciones económicas impuestas por la dirección deportiva.

Sin embargo, en las últimas horas, el medio canario de La Provincia ha apuntado que el jugador no seguirá en el conjunto indálico. Según esta información, el jugador de La Feria “maneja varias ofertas de equipos del Golfo Pérsico”, uno de los destinos que se comentaron cuando Viera firmó con el Almería.

Viera: "El Almería me ha tratado fenomenal"

En los últimos tiempos, distintos protagonistas aseguraron que existía la posibilidad de que el jugador siguiese, ya que su contrato se extiende hasta junio de 2025. El propio futbolista comentó en el citado medio que el club “me ha tratado fenomenal”, aunque no cerró la puerta a una posible salida: “Se verá que quiere hacer el club también y decidiremos en el momento adecuado”.

En la misma línea, Adrián Embarba indicó en sala de prensa el pasado mes de mayo que el futbolista “está muy a gusto aquí” y que su idea inicial “es seguir porque está bien con su familia”, aunque no podía “asegurarlo” de manera rotunda. De momento, el centrocampista continúa la puesta a punto para la próxima campaña junto con el resto de sus compañeros tras completar la primera semana de pretemporada.

Otro de los asuntos, no menos importante, es el encaje de piezas en la demarcación de Jonathan Viera. En la mediapunta, futbolistas como Nico Melamed o Sergio Arribas pueden ser importantes, lo que limitaría las opciones del canario, que querrá tener un rol protagonista en el proyecto. La decisión, cuestión de semanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último