UD ALMERÍA | MERCADO
Iván Azón, objetivo del Almería para el mercado invernal
UD ALMERÍA | MERCADO
Dentro de unas semanas, el mercado invernal abrirá la segunda ventana de traspasos para que los equipos refuercen sus plantillas de cara a la parte más importante de la temporada. En las oficinas de la Vega de Acá, la dirección deportiva ya trabaja para incorporar varias futbolistas para apuntalar un equipo con necesidades en algunas demarcaciones. En Diario de Almería ya se apuntó las tres posiciones prioritarias: eje de la zaga, el centro del campo y el costado izquierdo del ataque. No obstante, también se insistió que no se descartaría una oportunidad de mercado que pueda aparecer.
En la delantera, con la presencia de un intratable Luis Suárez, la realidad es que las alternativas, Marezi y Rachad, no están teniendo demasiado protagonismo. El riesgo de perder al cafetero por lesión sería una seria amenaza para las aspiraciones rojiblancas de cara al ascenso a Primera División. Según El Periódico de Aragón, la opción que estaría barajando la entidad unionista sería Iván Azón, joven delantero del Real Zaragoza.
Este curso, el nueve del 2002 suma seis tantos en competición liguera en su mejor inicio en el fútbol profesional. Con contrato hasta verano de 2025, desde la capital maña existe la convicción de que Azón no renovará con el conjunto zaragozano y que, por lo tanto, quedará libre de cara al próximo curso. La posibilidad de traspasar al atacante para obtener un rédito económico en este mercado invernal es una realidad cada vez más presencia en el seno del Real Zaragoza.
La información del citado medio es que hay dos equipos que se han interesado por el ariete: el Getafe y el Almería. La propuesta de los rojiblancos, a pesar de estar una categoría por debajo, es la más fuerte, con la idea de ofrecer seis años de contrato y con mejores condiciones económicas. La directiva de la UDA vería a Iván Azón como una “apuesta de futuro”. El traspaso no sería un gran inconveniente, ya que podría salir por menos de un millón de euros.
Por su parte, los madrileños tienen la necesidad de incorporar a un delantero por la falta de referencias ofensivas del equipo de José Bordalás. El técnico solo cuenta con Álvaro Rodríguez y Bertug Yilidirim como delanteros y ha llegado a utilizar al mediocentro Uche en el puesto de nueve. La propuesta de los azulones sería de cuatro años y un salario cerca del millón de euros, tal y como revela El Periódico de Aragón.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Tercera RFEF
Al Poli Almería se le atraganta la victoria a domicilio también en Huétor Tájar (1-0)